Feminicidio en Carabayllo: Mujer murió apedreada por jóvenes que la citaron con engaños para intentar violarla

Uno de los feminicidas dejó caer su celular y ya fue reconocido por el dueño del local ubicado en Villa Nazaret, a unos metros donde se registró otro feminicidio en 2022.

Guardar
Una mujer fue brutalmente asesinada a pedradas en la urbanización de Villa Nazaret. | Latina Noticias

Los gritos de auxilio de una mujer alertaron a los vecinos de la urbanización de Villa Nazaret, en el distrito de Carabayllo, quienes corrieron hasta un local donde observaron que dos sujetos la estaban apedreando. Según testigos, la fémina fue víctima de intento de violación sexual.

El hecho ocurrió la noche del último jueves, alrededor de las 21:00 horas, cuando la víctima identificada como Isabel Cabrejo Alarco (50) llegó hasta el lugar donde había sido citada con engaños, sin conocer la verdadera intención de sus verdugos.

El lugar que tiene un portón color verde no cuenta con techo. Por ello, los vecinos que corrieron a ver qué estaba sucediendo, se asomaron por la parte alta y avistaron que la mujer se encontraba cerca a una caseta azul ubicada en el interior del predio. Frente a ella, tres hombres de aproximadamente 20 años de edad, con piedras y ladrillos en sus manos dispuestos a continuar apedreándola.

Una de las piedras que fue impactada en su cabeza provocó que la víctima perdiera la vida de forma instantánea, aseguraron los vecinos para Latina Noticias.

Feminicida dejó caer su celular

Tras percatarse de que varias personas habían sido testigos de la atrocidad, los perpetradores del feminicidio huyeron del lugar. Durante su escape, uno de los delincuentes dejó caer su teléfono celular, el cual fue entregado a las autoridades policiales.

El hallazgo del móvil permitió corroborar que la víctima había sido citada en ese sitio. Este dispositivo se ha vuelto una pieza clave en la investigación que ha sido iniciada por la Policía Nacional (PNP).

Cabe mencionar que el propietario del establecimiento ha sido identificado como ‘Yover’, quien trabaja en el mercado ‘Huarango’, ubicado cerca de la zona. El propietario reconoció a uno de los asesinos, quien sería su empleado.

'Yover', dueño del predio donde
'Yover', dueño del predio donde murió una mujer apedreada fue llevado a la comisaría para que brinde sus declaraciones. Foto captura: Latina Noticias.

Es relevante mencionar que el dueño, quien no reside frecuentemente en el lugar, optó por no brindar declaraciones al medio mencionado. El hombre se encuentra en la comisaría del sector realizando sus descargos a fin de conocer más datos que permitan la captura de los feminicidas.

Hasta el lugar también llegó la Policía de Criminalística para iniciar con el levantamiento del cuerpo de la víctima de feminicidio.

La víctima habría sido citada al depósito y asesinada dentro de una de las casetas de vigilancia. | Latina Noticias

Otro feminicidio en Villa Nazaret

A pocos metros del lamentable suceso se ubica la vivienda de la abuela de Jorge Minaya, el feminicida que acabó con la vida de su pareja de nacionalidad Hondureña, el pasado octubre del 2022.

Aquella vez, las autoridades policiales hallaron los restos de la extranjera enterrados en una casa de la urbanización de Villa Nazaret. El hallazgo se dio luego de que Minaya confesara a su cuñado que había asesinado a su hermana, quien había sido reportada como desaparecida.

Efectivos de la DIRINCRI encontraron
Efectivos de la DIRINCRI encontraron los restos de la extranjera en una casa de Carabayllo. (América TV)

La cantidad de casos de feminicidio en lo que va del año 2023 son escalofriantes. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), de enero a julio, se ha reportado 76 víctimas de crímenes de odio. Siendo Lima la región donde mayormente se reportan estos hechos.

“Los casos de violencia contra la mujer, hoy en día son muy altos; sin embargo, solo el 30% de mujeres denuncian, aun así, son cifras significativas. Con los servicios y programas que venimos brindando, estás están empezando a romper ese silencio”, dijo Nancy Tolentino, ministra de la Mujer.

¿Dónde y cómo denunciar estos hechos?

Si eres víctima de cualquier tipo de violencia—física, psicológica, abuso sexual—comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

La mencionada línea cuenta con la capacidad de remitir los casos más severos de violencia familiar o sexual hacia los Centros de Emergencia Mujer o el Servicio de Atención Urgente. Este servicio está disponible durante las 24 horas, los siete días de la semana, incluyendo días festivos.

Como recomendación extra de Infobae Perú, procura no acudir a lugares donde tu agresor te ha citado para estar a solas. Mientras las PNP realiza las investigaciones correspondientes que determinen con su captura, evita salir sola a las calles y cambia frecuentemente las rutas por las que te desplazas.

Guardar