Una mujer de 29 años fue asesinada en los exteriores de la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima, ubicado en San Juan de Lurigancho. Según se conoció, dos sujetos llegaron en un automóvil para disparar cuatro veces en su contra. El servicio quedó suspendido tras lo sucedido, pero después volvió a operar con normalidad.
Tras varios minutos de perpetrado el crimen, llegaron miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) para realizar las averiguaciones del caso. Entre las hipótesis que manejan las autoridades, trascendió que el hecho podría estar ligado a las mafias que venden pasajes en las puertas de las estaciones.
La identidad de la víctima es Maryolin Elena Vásquez Tapia, quien fue denunciada en el 2018 por amenazar de muerte a otra joven. Por lo que otra de las teorías es que se trataría de un ajuste de cuentas. Como el vehículo en donde llegaron los sicarios ya fue identificado por la PNP, se espera conocer pronto sus motivaciones.
La familia de Vásquez Tapia se hizo presente en el lugar de los hechos, así como personal del Ministerio Público, quienes realizarán el levantamiento del cadáver. “Se escucharon varios disparos”, dijo un testigo.
“Es lamentable lo que está pasando acá en San Juan de Lurigancho, en todo momento hay asesinato por sicariato, gota a gota, todas esas cosas. Deben declarar al distrito como zona de emergencia, no sé por qué no apoyan eso. A cada momento muerte en Bayóvar y Huáscar. Un distrito grande al que no le prestan ayuda”, dijo otro vecino de la zona.
Por su parte, la Línea 1 del Metro de Lima informó que vienen “colaborando con la Policía Nacional en el proceso de investigación, con el registro de las imágenes que serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones del caso”.
“Desde que tomamos conocimiento de un atentado contra la seguridad de una transeúnte a la altura de la explanada de la estación Pirámide del Sol, activamos los protocolos establecidos, de acuerdo con las indicaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP)”, se lee en el comunicado.
“Reiteramos nuestro compromiso y preocupación por la seguridad de nuestros pasajeros y trabajadores, quienes fueron puestos a buen recaudo sin afectaciones. Desde Línea 1 continuaremos prestos a colaborar con las entidades encargadas del esclarecimiento de los hechos”, continúa el texto.
Muerte en la Línea 2 del Metro de Lima
De otro lado, se conoció que en la zona donde se está construyendo la Línea 2 del Metro de Lima cayó un hombre dentro de un pozo de ventilación de casi 30 metros. Según el Consorcio Constructor M2 Lima, el hecho ocurrió en la construcción de la Estación Óscar R. Benavides (E-06), ubicada en el Callao, en la madrugada del 8 de agosto.
El sujeto no ha sido identificado pese a que los protocolos de emergencia se activaron rápidamente gracias al apoyo de la Policía Nacional y los bomberos. Asimismo, se conoció que la fiscal Elba Rodríguez Burga, en apoyo a la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao y el perito de identificación de la PNP, acudieron para realizar el levantamiento del cadáver hallado en el socavón.
De acuerdo a la información brindada por quienes lograron ver el cuerpo, la víctima, de unos 30 años, es de tez trigueña y tiene cabello corto; además, portaba polera ploma, pantalón negro y zapatillas oscuras.
“El accidente se encuentra en investigación por parte de las autoridades, a quienes se les está dando todas las facilidades que requieran para sus pesquisas”, anotó el Consorcio Constructor M2 Lima.