El distrito de Villa El Salvador (VES) fue escenario de un ataque brutal por parte de un can de raza mestiza contra un menor de siete años de edad. El niño quedó con el rostro desfigurado.
Gladys Mamani Márquez es madre del pequeño quien denunció que la dueña del perro, quien es su familiar, no ha querido hacerse responsable de la tragedia que le ocurrió a su hijo el pasado viernes 04 de agosto.
Según contó para TV Perú, el menor salió a comprar a la tienda de su zona cuando en su camino se topó con un can de tamaño mediado y color blanco con marrón. El animal se abalanzó contra el pequeño y le causó una gran abertura en su frente y alguna otras partes de su cuerpo.
Con heridas graves y lleno de sangre, el niño fue llevado al Hospital de Emergencias Villa El Salvador, donde los médicos tuvieron que realizarle una sutura de 20 puntos en la frente.
La dueña del perro es tía de Gladys quien se ha negado a correr con los gastos médicos del pequeño.
“La dueña del perro es mi tía y no se hace responsable. No ha querido aceptar que su perro le ha desfigurado la cara de mi hijo”, señaló la mujer.
La madre hizo un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades de VES para que tome cartas en el asunto, y así lograr que su tía se haga responsable de lo ocurrido.
Ante esta situación, Mamani Márquez hizo un llamado a las autoridades policiales y del municipio distrital para que tomen cartas en el asunto a fin de que su tía responda por el ataque de su mascota.
También, difundió un video mostrando a los perros sin bozal en plena vía pública, lo que podría resultar en un nuevo incidente donde un niño sea atacado, tal como sucedió con su propio hijo.
Otro ataque canino
Otro caso reportado en los últimos días por este medio dio cuenta sobre el brutal ataque de un perro de raza pitbull american bull terrier contra un pequeño can de raza schnauzer, en el distrito de La Victoria.
El hecho ocurrió mientras la dueña y su pequeña mascota de nombre ‘Otto’ terminaban su paseo en el parque Miguel Dasso, en la Calle Manuel Toribio. De pronto, vieron avecinarse al pitbull en compañía de dos niños.
El can se acercó de forma rápida y feroz contra ‘Otto’ quien fue alzado por el aire por su dueña. Lamentablemente, la mujer cayó al suelo producto de la impresión y un mal paso cuando el pitbull cogió por el cuello al schnauzer.
“En mi delante yo veía como ese perro estaba matando a mi perrito prácticamente y yo no podía hacer nada por más que le tiraba soga, por más que lo trataba de ahorcar, no podía porque el perro era demasiado grande, demasiado gordo pesado, no podía” , dijo Sandra, madre adoptiva del pequeño Otto.
“Mi perro quedó totalmente desangrado y entró de emergencia, entró con varios huecos en el cuello [...] Han tenido que suturarlo y han tenido que suturar la oreja porque también lo tenia partido, fue terrible”, recordó la mujer para ATV Noticias.
La mujer también denunció que los dueños del feroz perro se han negado a pagar los gastos de veterinaria de su mascota, pese a que aceptaron su irresponsabilidad de no tener al pitbull con una correa, un bozal o a cargo de personas mayores.