Mujer fue baleada seis veces en su camioneta en Jesús María y sobrevive de milagro

Dos sujetos en uno moto lineal dispararon contra el vehículo en la cuadra 7 de la avenida General Santa Cruz. La policía sospecha de “un asunto de negocios”

Guardar

La ola de criminalidad alcanza a todos. El miércoles por la tarde, Doris Griselda Vargas Cam, una mujer de 50 años, fue baleada cuando se encontraba en su camioneta blanca por dos sujetos que la esperaban en una moto lineal.

El hecho ocurrió en la cuadra 7 de la avenida General Santa Cruz, en el distrito de Jesús María. Los agresores dispararon múltiples veces contra el vehículo. En las imágenes tomadas por la Policía aún se pueden ver los agujeros generados por los proyectiles en el parabrisas y la parte delantera de la camioneta hacia el lado del conductor.

Sin embargo, pudo evitar varios de los tiros, logró avanzar uno metros hasta chocar con otro vehículo y ser auxiliada. Luego llegó una ambulancia que la trasladó a una clínica. Según el reporte de los bomberos, la mujer fue herida en la parte frontal de la cabeza y presentaba sangrado a causa de uno de los proyectiles.

“Escuchamos varios disparos, nos dijeron que era la directora de un posgrado. Ella se estacionó cerca de la universidad y comenzaron a disparar”, comentó una las testigos y vecinas del lugar a Latina Noticias.

“Este tipo de casos nunca se ha visto aquí. Lo que se ha visto es gente que vienen de otros lados y jala (roba) celulares”, agregó.

Mujer fue baleada seis veces en su camioneta y sobrevive de milagro. (Latina Noticias)
Mujer fue baleada seis veces en su camioneta y sobrevive de milagro. (Latina Noticias)

“Un problema de negocios”

En tanto, el jefe de la Región Policial Lima, general Roger Pérez, precisó a América Noticias que, en total fuero seis disparos los ejecutados por los presuntos sicarios y que de ellos solo uno le rozó una parte del cuero cabelludo.

Añadió que el ataque podría estar vinculado a “un problema de negocios”, ya que ella es accionista de una universidad ubicada en la avenida Talara.

La Policía llegó al lugar y acordonó el área en busca de pruebas para dar con los responsables de este ataque.

Sicariato en Surco

También el miércoles, efectivos de la Policía, con apoyo de serenos de Santiago de Surco, capturaron a dos presuntos sicarios que protagonizaron una balacera que dejó un fallecido y un herido, en el cruce de las avenidas Paseo de la República y Mateo Pumacahua, en ese distrito.

Dos sicarios a bordo de una moto atacaron a unas personas que estaban dentro de una auto.| Canal N

Waldo Olivos, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Surco, precisó que los detenidos responden a los nombres de Jairo Espinoza Trujillo y Jirko de la Cruz Huamán, quienes fueron capturados, cuando escapaban, por las avenidas Precursores y Morro Solar, respectivamente, luego de disparar a dos personas que estaban a bordo de un auto estacionado al lado de un parque.

“Tras la inmediata alerta de un sereno pusimos en acción los protocolos de intervención y realizamos la persecución de los sujetos, logrando su captura y traslado a la comisaría de Sagitario, para las diligencias de ley”, señaló Olivos.

Añadió que el fallecido, que iba a bordo en el asiento del conductor del vehículo, fue identificado como Celesino Lulo Bendezú; mientras que el herido por arma de fuego, quien fue trasladado al hospital Casimiro Ulloa, se llama Edison Reza Ramírez.

“Estos hechos ocurrieron a las 10:50 horas. Uno de nuestros vehículos, un motorizado sereno que estaba haciendo patrullaje, observó cuando aconteció el incidente”, manifestó el vocero de Surco.

“Al no poder ingresar por la zona de tránsito, la moto que iba delante de nosotros embistió a la motocicleta de los delincuentes que estaban huyendo y logró que cayeran, al caer uno de ellos fue capturado, que es la captura que se da frente a Plaza Vea, (ya que) corrió, atravesó la avenida Tomás Marsano y fue capturado al lado del hospital Surco Salud”, agregó.

En tanto, el cuerpo de la víctima de un presunto delito de sicariato permanecía en el piso a la espera de que el representante del Ministerio Público ordene su levantamiento y traslado a la Morgue.

Guardar