El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, volvió a causar indignación entre la población tras amenazar de muerte a un trabajador de construcción civil mientras mantenía una reunión en medio de obras para la comuna edil norteña.
Gracias a un vídeo que grabó uno de los trabajadores del municipio, se logra apreciar como el cuestionado burgomaestre recibía reclamos por parte de los mencionados jornaleros, quienes le pedían mejorar las condiciones en las que laboraban.
En medio de las demandas planteadas, fue que empezó un intercambio verbal con uno de ellos. “Háblame bonito. Te estoy respondiendo”, dijo en primera instancia Fernández. Posteriormente, lanzó la amenaza: “¿Quieres que te meta un balazo en la cabeza?”
Esto provocó que uno de los compañeros del obrero que recibió la advertencia le respondiera: “Quien a hierro mata a hierro muere, alcalde”. Ante ello, Fernández solo optó por alejarse y conversar con otro de los trabajadores de construcción civil.
Todo ocurrió en el óvalo Grau, donde se realizan trabajos de parchado de la vía pública. Según trascendió, el jornalero en cuestión solo le estaba pidiendo al alcalde de Trujillo nuevos zapatos para trabajar con la brea caliente en las pistas.
Esta no es la primera vez que Arturo Fernández amenaza de muerte a alguien. Días previos lo hizo contra Larry Lezama, exgerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo, según reveló una radio de la localidad.
De acuerdo a N60, el burgomaestre que inauguró los Huacos Eróticos de Moche exhortó a la ciudadanía a que vayan hasta donde se encontraba el exfuncionario edil dando una entrevista sobre presuntos actos de corrupción dentro del municipio para “saludarlo personalmente si estás indignado de todo lo que ha pasado con las pistas”.
“Voy a denunciar porque este señor (Arturo Fernández), conocido por sus TikToks, no puede manchar mi imagen. Él me trata de involucrar en actos de corrupción, mientras él mismo sería el más corrupto. Lo afirmo, lo demostraré y presentaré ante la Fiscalía”, denunció el exgerente de Obras.
Alertado de la situación, Larry Lezama tomó la decisión de acudir a la Policía Nacional del Perú (PNP) para solicitar garantías para su vida.
Cabe precisar que el alcalde ya fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad suspendida por el delito de difamación agravada contra una ciudadana. Asimismo, cuenta con 13 denuncias por violencia contra la mujer, según divulgó el Noveno Juzgado Subespecializado en Violencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
Frase machista contra reportera
El 31 de marzo pasado, durante una rueda de prensa, una periodista consultó a Arturo Fernández por la rehabilitación de las pistas en mal estado, a lo que este respondió: “Pensé que me ibas a preguntar la revisión de tus piernas”.
Antes de esto, el 24 de febrero del 2023, cuando el cuestionado alcalde colocó una inusual estatua con la forma de un miembro viril en el Palacio Municipal de la ciudad, también tuvo respuesta de corte machista contra dos periodistas.
“Eso me lo han regalado hoy y estará ahí o donde mejor quepa. Es interesante porque tiene rostro humano, la cabeza de forma de glande y se está cogiendo la nariz. Para mí representa la época difícil que pasaron nuestros moches en estos 800 años”, afirmó.
Frente a estas declaraciones, las reporteras lo cuestionaron, sin pensar en las insólitas declaraciones que recibirían. La primera le consultó sobre la presencia de la escultura y este expresó con desparpajo: “¿Te gusta o no?”. Mientras que la segunda le preguntó si iban a adornar la municipalidad con más huacos eróticos y a lo que Fernández le dijo: “Con tu foto quería decorarla”.