Sicarios asesinan con total sangre fría a vendedor de sopas: video del instante del asesinato

Dino Paolo Ramos Castro, de 40 años, recibió alrededor de cinco disparos y fue llevado al Hospital Regional de Loreto, sin embargo, llegó sin vida

Guardar
Asesinan a vendedor de sopas en Iquitos. (BDP)

Las cámaras de seguridad de una calle en Iquitos captaron el asesinato a sangre fía de un vendedor de caldo de gallina y otros platos, identificado como Dino Paolo Ramos Castro, de 40 años.

En las imágenes se puede ver a los sicarios llegar a la zona a bordo de una moto lineal, ambos tenían puestos mascarilla y gorras para no ser reconocidos.

Tras ubicar a su víctima, que se encontraba parado en la calle al costado de un cartel donde se promocionaba los platos que ofrecía al público, los delincuentes se aproximaron a él y de inmediato, quién iba atrás le disparó hasta en cinco oportunidades aún montado en el vehículo, que partió de inmediato.

Contaba con antecedentes policiales

Pese a que Ramos Castro fue auxiliado rápidamente por las personas que se encontraban cerca del ataque y llevado al Hospital Regional de Loreto a bordo de una mototaxi, los médicos solo certificaron su muerte.

El personal médico informó que los impactos de bala dañaron uno de sus pulmones, por lo que no resistió y falleció poco después del ataque.

De acuerdo al programa Buenos Días Perú, la víctima cuenta con antecedentes policiales del 2021, sin embargo, sus familiares han descartado que el asesinato se trate de un ataque por ajuste de cuentas y lo recuerdan como una persona honesta.

La víctima cuenta con antecedentes policiales del 2021, sin embargo, sus familiares han descartado que el asesinato se trate de un ataque por ajuste de cuentas. (PNP)
La víctima cuenta con antecedentes policiales del 2021, sin embargo, sus familiares han descartado que el asesinato se trate de un ataque por ajuste de cuentas. (PNP)

Otros testigos presenciales del hecho, contaron a RPP Noticias, que los asesinos en moto tenían acento colombiano y que la víctima tenía diferencias por aparentes deudas a las llamadas mafias del ‘gota a gota’, versión que la familia de la víctima ha descartado y pide una exhaustiva investigación.

Capturan a banda delincuencial en Tumbes

La semana pasada, luego de un trabajo de inteligencia, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la banda criminal ‘Los Gota a Gota de Zarumilla’, la cual realizaba los ilegales préstamos ‘gota a gota’ en la región Tumbes, y que tenía entre sus integrantes a ciudadanos extranjeros.

El colombiano Henry Ramírez (30) y los venezolanos Yonnatan Añasco (43), Francisco Lima (31) y Maxgregor Abreu (26) fueron algunos de los detenidos.

Según las versiones policiales, los sujetos amenazaban a sus víctimas con llamadas y mensajes en los que les decían que iban a quitarle la vida a ellos o sus familiares, si pagaban los préstamos y los altos intereses exigidos.

Una denuncia anónima permitió a la Policía iniciar las labores de inteligencia para seguir el rastro a los integrantes de esta banda criminal. En el operativo, los efectivos del Frente Policial Tumbes también incautaron cuatro motocicletas y más de 1500 soles en efectivo.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal PNP de Tumbes. Además, a la banda delincuencial se le encontró una agenda donde figuraba una lista de más de 1.000 personas, entre comerciantes y emprendedores, a quienes pretendían extorsionar.

Canales de denuncia ante extorsiones

Cabe indicar que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional lanzaron las campañas de ‘Yo no caigo en la extorsión, ¡Yo denuncio!’ y ‘El préstamo gota a gota es un delito’ para comunicar a la ciudadanía los principales canales de denuncias y las formas de prevenir ambos delitos.

Así, cualquier persona puede contribuir con la Policía Nacional para desarticular las bandas criminales llamando a la Central Única de Denuncias del Mininter o Línea 1818 y al número telefónico 942 841 978.

Estos casos también pueden ser denunciados en la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima, o la comisaría o el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) más cercanos.

Guardar