Para el coronel PNP Víctor Revoredo, la megabanda criminal el Tren de Aragua no tiene cabida en el Perú y solo será cuestión de tiempo para que la expulsen de nuestro territorio. “En su país vivieron como fieras salvajes”, dijo el alto mando policial, tras afirmar que ‘bajo cualquier costo’, así implique tener que dar la vida, evitarán que la delincuencia extranjera tome el país.
“El Tren de Aragua no va en el Perú. ¡No va! Lo que va es la ley, representada por la gloriosa Policía Nacional del Perú y las instituciones tutelares. La señorita Wanda del Valle Bermúdez, Mamera y todos sus integrantes de esta siniestra e irrecuperable organización criminal no van en el Perú, bajo cualquier costo”, afirmó el jefe de la División de Investigación de Homicidios a Panorama.
Remarcó que se siente seguro y no permitirá que ningún grupo criminal lo amedrente, porque está dispuesto a poner el pecho por salvaguardar la seguridad de todos los peruanos.
“Tengo seguridad. Y si Dios, que es el fin supremo, decide llevarme a donde me lleve, acá estamos. Primero está el Perú, acá esta el pecho de la Policía Nacional, a quién represento en nombre de mi comandante general. Todos los policías estamos expuestos a esto (las amenazas) y el Tren de Aragua no nos amedrenta. Sabemos de qué estamos hechos”, aseveró.
“Y si la vida decidió llevarnos a eso (la muerte) para eso hemos jurado. A nosotros no nos van atemorizar estos irrecuperables criminales. Wanda del Valle Bermúdez, con un debido proceso, la vamos a ubicar y capturar y, a través de la ley, le vamos a hacer entender que está equivocada”, agregó.
“Mi familia está protegida”
Además, el coronel Revoredo indicó que, gracias a la Comandacia General de la PNP, su esposa e hijos vienen siendo fuertemente resguardados de estos peligrosos criminales extranjeros. “Mi familia está protegida”, aseguró.
“Ellos saben que el jefe de familia es integrante de la Policía Nacional del Perú. Yo y todos los policías hemos jurado defender los bienes jurídicos todos ustedes. Estamos dispuestos a dar la vida por la tranquilidad anhelada de la ciudadanía”, enfatizó.
Pidió a la población que confié en la institución del orden, porque vienen haciendo un trabajo sin descanso para terminar de desarticular al Tren de Aragua y sus sanguinarias facciones como los Gallegos, los Hijos de Dios o la Dinastía Alayón.
“Que la ciudadanía confíe en la policía. Su misión (de la megabanda) es tener zonas liberadas, pero no las tienen. Los principales cabecillas de la organización criminal están detenidos y los otros identificados. Es por eso su desesperación en ofrecer dinero contra los profesionales que actúan del brazo de la ley”, señaló.
“Llegó el picadillo al Perú”
En otro momento, Revoredo recordó que la llegada del Tren de Aragua data del 2019, año en el que un escalofriante hallazgo, de restos humanos seccionados en el otrora terminal Fiori, en el distrito de San Martín de Porres, paralizó al país.
“Ahí, nosotros al enviar estas fotografías (de los descuartizados) tan crueles e inhumanas. Ellos nos indican llegó el picadillo al Perú y el Tren de Aragua. Eso es lo que nos reveló la radiografía profesional de los policías de Venezuela”, detalló.
“La policía peruana, a través de su mecanismo de inteligencia, pudimos diagnosticar la presdencia de este grupo y, de inmediato, tanto acá en el país y la frontera se capturó a alias Guasón (Abraham Perozo Borja) y a Manchelo (Freddy Romero Sulbarán)”, añadió.
Asimismo, rememoró que otros de los golpes sonados de la megabanda criminal en el Perú fue el salvaje asesinato de el Cholo Isaac, quien murió acribillado en el segundo piso del local de una conocida cadena de comida rápida, en la zona de Risso, en el distrito de Lince, donde operan la plazas de la prostitución del Tren de Aragua.