Esta mañana, la Municipalidad de San Martín de Porres clausuró de manera definitiva la discoteca “Quinta Terraza” a raíz de los reclamos de los vecinos de la zona. Estos debían soportar el ruido y los inconvenientes causados por las personas que asistían al establecimiento, ubicado en el límite entre el Callao y dicho distrito.
Los propietarios del local ya habían sido notificados sobre un cierre temporal, pero hicieron caso omiso a esta medida. A pesar de contar únicamente con permiso para funcionar como restaurante, el lugar operaría como un prostíbulo y, además, se venderían drogas en su interior.
“No nos dejan descansar, lo que nosotros queremos es la tranquilidad. Es una discoteca que viene gente de toda índole social. Mayormente, los delincuentes, sí con pistola. La otra vez hubo enfrentamientos a balazos”, denunció una vecina a Willax.
Además, los vecinos relataron que también asistía el ‘Maldito Cris’, quien fue abatido en Los Olivos luego de ser uno de los más buscados por asesinar al sereno en Surco. Este sujeto llegaba acompañado de su pareja, la que sería Wanda del Valle.
Locales informarles
Esta discoteca también funcionaba como prostíbulo, donde decenas de señoritas ofrecerían este tipo de servicio. La música era apagada a las 6:00 a.m. y salían jóvenes desde el interior, de la misma manera sucede con otros locales en el distrito que no tienen permisos.
Por su parte, el alcalde de SMP, Hernán Sifuentes, manifestó que son cientos de establecimientos que funcionan de manera informal. En este caso, esta discoteca desacató las normas, por lo que obligó a emitir un informe de cierre por completo.
“Detrás de la informalidad, muchas veces, existen bandas organizadas, criminales y extorsionadores que se aprovechan de esta situación”, mencionó.
Hasta el lugar, llegaron personal de Fiscalización y Serenazgo, pero no hubo la presencia de la Policía Nacional del Perú. Ante ello, el burgomaestre sostuvo que “desconoce” el motivo que la comisaría Sol de Oro no intervino en conjunto.
La autoridad edil recordó que el distrito es el segundo más grande de Lima, pero que no cuenta con suficientes efectivos policiales para combatir la delincuencia. Como se recuerda, los últimos días se han reportado varios asaltos en la comuna.
“Se menciona que la culpa de la inseguridad es del alcalde. Sin embargo, el alcalde cuenta con el cuerpo de Serenazgo que es preventivo y persuasivo del operativo. La responsabilidad es de la Policía Nacional”, sostuvo.
Sifuentes indicó que se reunió con el general Arriola para que antes del 15 de setiembre la unidad especializada de la lucha contra de la criminalidad puedan estar en el distrito para apoyar. “Pedirle a la Policía una reunión con el Ministerio del Interior para mayor efectivos policiales”.
Recibe amenazas
El alcalde se solidarizó con la periodista que fue perseguida cuando realizaba un informe donde contaba la situación y los riesgos que vivían los vecinos. A través de sus redes sociales, Sifuentes también confirmó que recibió amenazas de muerte.
“Acaban de seguirnos unos delincuentes armados, seguridad de la discoteca Quinta Terraza, de San Martín de Porres. Afortunadamente, pudimos escapar. Siendo las 11:47 am hay fiesta con música a todo volumen. ¿Qué hace la @PoliciaPeru y la municipalidad de San Martín de Porres?”, escribió la reportera Sofía Gallegos.
“Este edificio de más de 3 pisos no volverá a funcionar, pese a las amenazas de muerte que recibe el alcalde del distrito Hernán Sifuentes y sus gerentes”, se lee.
Lima Norte se ha convertido en los escenarios de los sicarios para operar y cobrar cupos a negocios, empresarios y otras personas. Una situación que las autoridades no han podido controlas hasta la fecha.