Intervienen a más de 300 personas en megaoperativo en Lince: la mayoría son ciudadanos extranjeros

Con el objetivo de combatir la inseguridad ciudadana y propiciar un entorno seguro para los vecinos, la Policía intervino a los transeúntes, quienes no portaban su documento de identidad.

Guardar
Las personas no contaban con identificación en megaoperativo en Lince. Video: ATV /Al estilo Juliana

La delincuencia no da tregua a la ciudadanía. Día a día, las personas son víctimas de robos, secuestros, asesinatos, entre otros actos delictivos, los cuales dejan una estela de dolor en las víctimas. Ante esta situación, las autoridades vienen realizando estrategias con el objetivo de mantener el orden en las avenidas y arterias de Lima.

Por ejemplo, en el distrito limeño de Lince se realizó un megaoperativo de control de identidad, el cual logró identificar a más de un hampón y ciudadanos extranjeros indocumentados.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), 2 sujetos tienen requisitorias: uno por robo y otro por hurto agravado. También se pudo conocer que a una joven le robaron el celular la tarde de este viernes mientras transitaba por las avenidas de Lince; sin embargo, pudo recuperar su teléfono móvil, ya que en ese mismo día, el delincuente fue intervenido por los agentes del orden.

Entre las personas que vienen
Entre las personas que vienen siendo interrogadas por las autoridades, se encuentran repartidores de delivery. (Captura ATV)

Fueron más de 300 personas intervenidas, a quienes se les pidió su documento de identidad. Entre las personas que vienen siendo interrogadas por las autoridades, se encuentran repartidores de delivery. Algunos de ellos portaban varios celulares en su poder.

En diálogo con Exitosa, el coronel Herbert Luna Valverde, jefe de la División Policial Sur Uno, dio detalles del megaoperativo, el cual se llevó a cabo en coordinación con la Municipalidad de Lince.

“Tenemos personal de las diferentes unidades de la Región Policial de Lima, así como personal de las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú y la Dirección de Criminalística Extranjera. También está el departamento de Migraciones, el personal de Interpol”, manifestó al medio local.
En el megaoperativo también estuvieron
En el megaoperativo también estuvieron presentes el departamento de Migraciones y el personal de Interpol.

Cabe mencionar que el megaoperativo se llevó a cabo en en los alrededores del Centro Comercial Risso, zona que ha sido escenario de actos delictivos por parte de ciudadanos extranjeros. Recordemos que en este lugar se registraron balaceras, asaltaron a cambistas y cobraron cupos a prostitutas.

La alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, también dio declaraciones sobre las actividades de la PNP.  “Como dijo nuestro coronel, estamos haciendo una identificación de las personas; estamos viendo si tienen sus documentos. Es el segundo megaoperativo que estamos haciendo en el distrito, nuestro objetivo es menguar la delincuencia”, sostuvo.

La autoridad edil también dijo que los megaoperativos van a continuar en su distrito, con la consigna de combatir la inseguridad ciudadana y propiciar un entorno seguro para los moradores del sector.

Dos personas, que estaban sin identificación, estaban sin documentación en Lince. Video: Exitosa

Bandas de extorsionadores se enfrentan a balas por el cobro de cupos a prostitutas

La prostitución se ha apoderado de las calles de la urbanización Risso, en el distrito limeño de Lince. Sin embargo, detrás de las mujeres que ofrecen sus servicios sexuales en las calles existen organizaciones que las amedrentan cobrándoles cupos a cambio de dejarlas trabajar tranquilamente en la concurrida zona. Los altos montos recopilados han llamado la atención de otras bandas delincuenciales que quieren hacerse del lugar.

Los enfrentamientos entre estos han quedado registrados en las dos balaceras registradas en Lince. El hecho ocurrido el pasado 9 de abril, fecha en la que sujetos alteraron el orden de las calles. La organización Puros hermanos sicarios contra la alianza de Dinastía Alayón Los hijos de dios llegaron hasta el frontis del edificio donde se recluyen los delincuentes y empezaron a disparar.

Las balas provocaron la reacción de aquellos encargados de la vigilancia del lugar. Los integrantes del Puros hermanos sicarios dispararon contra los atacantes, pero pronto escaparon del lugar. Imágenes difundidas por Panorama dan cuenta de la reacción de todos aquellos dentro del edificio. Cargando pistolas y granadas, los criminales salieron a la ayuda de sus pares; sin embargo, pronto todos abandonaron el establecimiento.

Guardar