Daniella Rosas brilla en California y clasifica a cuartos de final de Abierto de EE.UU.

La surfista peruana sigue avanzando a paso firme en la cuarta fecha del Challenger Series y ya está entre las ocho mejores de la competencia

Guardar
Daniella Rosas está entre las
Daniella Rosas está entre las ocho mejores de Abierto estadounidense (COP)

Ni las olas más fuertes pueden batirla. Ni en Perú ni en Norteamérica. Daniella Rosas, la estrella emergente del surf peruano, ha vuelto a demostrar su enorme valía a nivel internacional, logrando clasificar exitosamente a los cuartos de final del Wallex US Open of Surfing 2023, cuarta fecha del Challenger Series de la World Surf League 2023 (WSL). Ahora más que nunca, apunta al título.

La atleta viene siendo protagonista en el importante evento estadounidense desde el primer día (29 de julio). La peruana ha avanzado a paso firme, ronda tras ronda, exhibiendo su extraordinario talento en el Huntington Beach, California. El gran esfuerzo que está realizando lejos de nuestro país ya le permitió hacerse un lugar entre las ocho mejores del Abierto internacional.

Un día antes, en los dieciseisavos de final, la surfista peruana consiguió ser líder de su ‘heat’ con una positiva puntuación de 11.96, superando a la australiana Sally Fitzgibbons (11 pts), a su compatriota Sol Aguirre (10.8 pts) y a la japonesa Amuro Tsuzuki (8.77 pts).

Tras ello, Rosas se citó este viernes con la surfista local Zoe Benedetto, con quien protagonizó una intensa batalla por el boleto a la siguiente ronda. Conseguir el objetivo no fue nada fácil, pero ella supo salir airosa demostrando una vez más su gran destreza y capacidad.

La surfista peruana, muy inspirada, realizó una ola de 5.73 puntos y en la última se lució con una de 7.50 puntos para acumular un puntaje de 13.23. Esto le permitió superar a su contendiente Benedetto, que solo logró sumar 11.37 puntos (5.77+5.60) y se tuvo que conformar con el noveno lugar de la competencia.

Daniella Rosas en el US Open of Surfing 2023

Ahora, Daniella Rosas deberá medirse en los cuartos de final contra otra australiana: Sally Fitzgibbons, una competidora de alto nivel con experiencia significativa en competencias internacionales. De hecho, ella ya sabe lo que es ganar el US Open of Surfing e, incluso, ha logrado ser subcampeona mundial más de una vez.

Sin duda alguna, esta será una de las pruebas más difíciles para la surfista peruana, que nunca antes se ha medido con Fitzgibbons en el Challenger Series. Sin embargo, el positivo desempeño que ha tenido Rosas hasta el momento sugiere que está lista para el desafío. Nos espera, entonces, un duelo muy emocionante por el pase a las semifinales.

Cabe mencionar que, además de Daniella Rosas y Sol Aguirre (eliminada en dieciseisavos), Lucca Mesinas y Miguel Tudela también se hicieron presentes en este evento de surf, que marca la cuarta parada del Challenger Series. Lamentablemente, ambos peruanos fueron eliminados en la Ronda de 64 del certamen.

Nuestra campeona

Daniella Rosas es medallista de
Daniella Rosas es medallista de oro de Lima 2019 (Lima 2019)

Con tan solo 21 años, Daniella Rosas ya inscribió su nombre en las páginas gloriosas del surf peruano. A punta de esfuerzo, ella ha sabido llevar la bandera nacional a la cima con mucho orgullo en diferentes rincones del planeta y en muchas competencias internacionales. Aún le resta mucho camino por recorrer, pero ya nos dio mucho motivos para enorgullecernos.

Uno de los logros más importantes de su carrera fue ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una hazaña que se recuerda como si hubiera sido ayer. De hecho, esta victoria la convirtió en la primera surfista peruana en clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, marcando un hito histórico para el surf peruano. Incluso, fue la abanderada nacional en esa importante cita multideportiva.

Pronto, Rosas se hará presente en Santiago 2023, Juegos a los que ya clasificó tras ser una de las cinco mejores surfistas de América. Ahí, espera repetir la historia de hace cuatro años y, además, ponerse a punto para también soñar olímpicamente con los JJ.OO. París 2024, donde busca su revancha.

Guardar