Chorrillos: Dos niños resultaron heridos por balas perdidas durante un tiroteo entre delincuentes y la Policía

Uno de los menores, de ocho años de edad, se encuentra en estado crítico debido a que la bala perforó su estómago. En la zona de los disparos se halló balas “PNP”.

Guardar
Los menores y su madre se estaban dirigiendo a la tienda, cuando se desató la balacera. Video: TV Perú

En el distrito limeño de Chorrillos, dos niños que retornaban a su casa de una tienda junto a su madre y su tía fueron alcanzados por unas balas perdidas que se desataron en medio de un enfrentamiento entre ladrones y efectivos de la Policía Nacional (PNP).

Los hermanitos de cinco y ocho años de edad quedaron heridos de bala, uno de ellos se encuentra en estado de gravedad debido a que la bala, que ingresó por la parte baja de su espalda, perforó una parte de su estómago, según el informe de Tv Perú.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas del último viernes 04 de agosto, en las intersecciones de la calle Máximo Alvarado y Antonio de las Casas, cuando un agente de la PNP pasó por el lugar abriendo fuego al aire contra uno hampones que iban a bordo de una moto.

Los niños habrían resultado heridos por los disparos efectuados por el oficial de Policía, según dijeron algunos testigos, quienes hallaron una bala con la grabación “PNP” en el lugar de los hechos.

“Todos vemos que venía una moto con dos chicos y atrás venía una patrulla policial. El policía ha disparado nuevamente, al momento del disparo la señora ha estado cubriendo a sus niños y esa bala que ha tirado el policía le ha impactado al niño al costado y al otro en su manito”, mencionó una vecina de la zona para América Noticias.

“El policía venía disparando al aire y acá ha disparado directo. El policía se fue corriendo y cuando hemos salidos todos hemos ido auxiliar a la señora con su niño”, agregó la testigo.

Jacqueline, tía de los menores víctimas, señaló que en ese momento no se detuvo a buscar responsables, solo procedió a auxiliar a sus sobrinos y a su hermana. Sin embargo, indicó que solicitarán las cámaras de seguridad de la Municipalidad distrital de Chorrillos para ver quién fue la persona que realizó los disparos que pusieron en riesgo la vida de ambos niños.

“Los vecinos me han dicho que ha sido un policía, pero yo no lo he confirmado, porque no he estado ahí. En la desesperación, he socorrido a los niños y a mi cuñada, pero hay cámaras y todo eso se ve”, mencionó para RPP Noticias.

Ambos niños fueron llevados de emergencia al Hospital José Casimiro Ulloa, en Miraflores. La menor, de cinco años de edad, fue dada de alta debido a que la bala solo rozó su mano; sin embargo, la situación del pequeño de ocho años, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, es crítica.

“¡Mi niño tiene 8 años y un policía lo ha baleado. La bala es de la PNP. Mi niño tiene ahorita el estómago completamente perforado”, señaló en medio de lágrimas la progenitora de los menores quien llegó hasta la comisaría de Chorrillos a exigir que tomen cartas en el asunto.

Cabe mencionar que, el hecho habría quedado registrado en una de las cámaras del municipio distrital, la cual está ubicada en una caseta de seguridad. Los familiares buscan identificar al responsable de las balas perdidas que hirieron a los niños.

Guardar