Mauricio Fernandini y Sada Goray pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial

El periodista, la empresaria de Marka Group y otros dos investigados permanecen en la sede judicial de la avenida Abancay a la espera de que se decida a qué penal serán recluidos mientras cumplen la prisión preventiva.

Guardar
El periodista y la empresaria, junto a otros implicados en el presunto caso de corrupción de Fondo MiVivienda permanecen en la sede judicial de la Avenida Abancay. (Foto composición: Google - Infobae Perú)
El periodista y la empresaria, junto a otros implicados en el presunto caso de corrupción de Fondo MiVivienda permanecen en la sede judicial de la Avenida Abancay. (Foto composición: Google - Infobae Perú)

Luego que el Poder Judicial determinara prisión preventiva contra los cuatro implicados en el caso de presunta corrupción en Fondo MiVivienda; llegada la medianoche, los implicados abandonaron la Corte Superior Nacional de la avenida Tacna para ser trasladados a la sede del Poder Judicial, ubicada en la avenida Abancay.

La empresaria Sada Goray; el periodista Mauricio Fernandini; el expresidente del Fondo MiVivienda, Pedro Arroyo; y el extitular de la SBN, Roger Gavidia; pasaron su primera noche en la carceleta de la sede judicial y estarán en ese lugar hasta que el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) determine el penal a donde serán derivados.

Así fue el traslado

Los investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en perjuicio del Estado salieron de la Corte Superior junto a un despliegue de policías. El recorrido lo hicieron a bordo de un miniván de lunas polarizadas por la avenida Tacna hasta llegar a la avenida Abancay. Luego, ingresaron por la cochera del edificio judicial.

Después de una hora, los abogados y familiares de los investigados arribaron al lugar para proporcionarles ropa, frazadas y almohadas, ya que pasarían su primera noche en la carceleta del Poder Judicial. Entre las 3 y 4 de la madrugada, se marcharon del lugar.

Los investigados pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial ubicado en el sótano del edificio Anselmo Barreto, en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima. (Foto: Google Street View).
Los investigados pasaron la noche en la carceleta del Poder Judicial ubicado en el sótano del edificio Anselmo Barreto, en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima. (Foto: Google Street View).

En diálogo con RPP Noticias, el abogado de Roger Gavidia, Alfredo Urdeales, señaló que espera que en las primeras horas de este viernes 04 de agosto, su defendido sea trasladado a un penal de la capital. También, expresó que no le resultaría sorprendente si la determinación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se prolongaba por un lapso de uno a dos días.

Cabe mencionar que, se espera que este día, viernes, el INPE determine los centros penitenciarios a donde los acusados sean trasladados a la espera de que las investigaciones culminen y se dicte una sentencia.

Dictan prisión preventiva para Mauricio Fernandini y Sada Goray

30 meses de prisión deberán cumplir los investigados. Vídeo: Justicia TV.

La noche del último miércoles 03 de agosto, el juez Raúl Justiniano Romero impuso la medida de prisión preventiva por el lapso de 30 meses contra el periodista Mauricio Fernandini, la empresaria Sada Goray y otros dos implicados en la investigación.

El juez tomó la decisión luego de considerar que se cumplen los requisitos exigidos por el Código Procesal Penal para otorgar la prisión preventiva, entre ellos, el peligro de fuga demostrado por los investigados y el intento de entorpecer en la investigación.

Para el magistrado, en todas las situaciones, existieron elementos significativos que relacionan a los investigados con los eventos, lo cual implicaría una pena superior a 4 años.

Por su parte, el Ministerio Público señaló que apelará a la decisión del Poder Judicial, debido a que la solicitud que presentaron para la medida de restricción preventiva fue de 36 meses.

El abogado de Mauricio Fernandini, Gino Dagnino, señaló que presentarán un recurso de apelación contra la resolución del juez Justiniano.

“Mauricio ha recibido (la decisión) tranquilo [...] a mi criterio y la de él, que sea un personaje público no es una justificación, porque se le imputa un hecho no es una justificación, el ha reconocido su acto y es tráfico de influencias porque es el que contactó al funcionario con el interesado, vamos a apelar”,dijo en el programa de 24 Horas.

La defensa legal de Sada Goray, Pedro Arroyo y Roger Gavidia tomarán la misma medida para intentar revocar la medida de prisión preventiva.

Es necesario recordar que, Mauricio Fernandini y Sada Goray estuvieron con prisión preliminar desde el pasado 07 de julio cuando fueron detenidos por personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

Guardar