El delantero Paolo Guerrero anotó en el duelo entre LDU de Quito y Ñublense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. El atacante peruano aprovechó una desconcentración de la defensa rival para marcar en el estadio Concepción de Chile. El ariete de 39 años convirtió en su debut con los ‘albos’.
El ‘Depredador’ tuvo un inicio de partido complicado, pues el cuadro ecuatoriano no venía generando situaciones de peligro y en las pocas pelotas que le llegaban, era bien controlado por la defensa chilena. Incluso a los 13 minutos asustó a todo el mundo al quedar tendido en el suelo, retorciéndose de dolor, debido a un choque con un rival.
Sin embargo, esto cambió en la segunda parte, cuando los visitantes mostraron un juego más fluido. El momento tan esperado llegó a los 60 minutos, cuando Renato Ibarra llegó a línea de fondo, ante la dificultad de encarar decidió tocar atrás con el lateral José Quintero, quien paró el balón y metió un peligroso centro al área que encontró solo al ex Racing Club, el cual hizo uso de su depurada técnica para bajar la pelota con el pecho y al mismo tiempo perfilarse al arco. De esta forma, el esférico le quedó picando y solo tuvo que definir al primer palo, engañando al guardameta Alison Pérez, quien pensó que vendría un violento disparo y se tiró al segundo poste.
De esta forma, el capitán de la selección peruana convirtió su primer tanto oficial en su partido estreno Liga de Quito, desatando la ilusión de todos los hinchas ‘albos’, quienes le auguran un futuro lleno de goles. Recordemos que, el futbolista de 39 años ya había dado muestras de su jerarquía al anotar a los 5 minutos en un amistoso contra la Universidad Católica el pasado jueves 27 de julio, a pocos días de su presentación oficial con el ‘rey de copas’.
Este tanto motivó al salido de las formado en las divisiones menores de Alianza Lima, quien a los pocos minutos demostró que se encuentra en óptimas condiciones físicas al desbordar por la derecha y meterle un gran centro a Alexander Alvarado, quien desperdició la posibilidad de marcar el 2-0. La faena del nueve terminó a los 88 minutos, cuando Carlos Gruezo, quien dirige en reemplazo del suspendido Luis Zubeldía, decidió cambiarlo por José Angulo.
La vez que Paolo Guerrero le marcó a Ñublense con Racing
Este no fue el primer gol que Paolo Guerrero le marca a Ñublense. Recordemos que el pasado jueves 6 de abril, cuando aún vestía la camiseta de Racing Club, les marcó el segundo tanto de la victoria 2-0 de la ‘academia’ en la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. De hecho, aquel fue el único tanto que el criado en Chorrillos convirtió durante su corta etapa en el equipo de Avellaneda.
En dicha ocasión, el ‘Depredador’ recibió una pelota aérea cerca del área, utilizó la cabeza para bajar el balón, en la misma acción se metió al área y se sacó de encima a un rival, quedando mano a mano con el portero, a quien fusiló con un remate cruzado. Ese fue su tercera conquista con el equipo de Fernando Gago.
Cabe señalar que, al finalizar la fase de grupos, Racing Club avanzó a octavos de final como primero del Grupo A, mientras que Ñublense quedó en tercer puesto y clasificó a los play off de la Copa Sudamericana, instancia en la que eliminó a su compatriota Audax Italiano, antes de encontrarse nuevamente con el peruano, esta vez vistiendo los colores de LDU.