Envían joyas valorizadas en 5 mil soles en taxi por aplicativo y conductor desaparece con los productos

Cristian Eduardo Sánchez Coronel es el nombre del chofer de un taxi que prestaba servicio por la app InDriver y que ahora es denunciado por robo por un microempresario del Cercado de Lima.

Guardar
El conductor de la app móvil nunca llegó al destino programado por el microempresario de Cercado de Lima. (Vídeo: 24 Horas).

Los delincuentes continúan al acecho del mínimo descuido de sus posibles víctimas. Esta vez, una nueva denuncia contra el servicio de la aplicación móvil ‘InDriver’ fue puesto en evidencia por un microempresario peruano dedicado al rubro de joyería.

Según denunció el afectado para las cámaras de 24 Horas, contrató un servicio de taxi por la mencionada app móvil para el traslado de paquetes que contenían medallas, condecoraciones masónicas, gemelos masónicos y pines elaborados de plata. El costo de los productos es de aproximadamente S/5.000.

Luego de entregar los productos al conductor Cristian Eduardo Sánchez Coronel, éste canceló el viaje y nunca llegó al destino programado, llevándose consigo los productos de plata, asegura el representante del negocio ubicado en el Cercado de Lima

“Primero me dio una versión que como el destinatario no salía, le entregó el paquete a un sereno, luego la cambió y dijo que había tirado el paquete a la basura. Por su parte, la propietaria del vehículo dio una versión similar indicando que abrieron el paquete y como vieron que eran cosas que no les servía, las arrojaron a la basura”, contó el afectado.

Por su parte, la empresa InDriver emitió un comunicado reprochando las situaciones de robo por parte de sus conductores e informando que ha bloqueado definitivamente al usuario Cristian Eduardo Sánchez Coronel. Sin embargo, no asumió la responsabilidad como empresa.

“No tienen oficinas en Perú, la única que ha salido a dar la cara es la dueña del vehículo quien le alquila la unidad al taxista”, mencionó el propietario de la joyería.

Otras denuncias contra InDriver

Uno de los aplicativos de taxi más usado por los peruanos viene presentando diferentes denuncias en contra de sus conductores. No solo es por el delito de robo, también de intento de secuestro y acoso sexual.

(foto: InDriver)
(foto: InDriver)

En el mismo informe, se dio a conocer sobre la terrible situación que atravesó una pasajera de InDriver, quien fue secuestrada por unos minutos por el conductor de un taxi de la mencionada app. La mujer relató que tuvo que arriesgar su vida y lanzarse del vehículo en movimiento para lograr escapar de las garras del criminal.

“Fueron minutos totalmente de terror que en ese momento por lo único que opté fue por salvar mi vida y que no me pase nada. No pasaron por mi mente que quieran llevarse lo material porque eso se puede recuperar, pero el que me puedan hacer daño (...) Gracias a Dios, al momento de correr, salir de ese taxi y salvarme la vida, había un policía de civil. Se identificó, me ayudó e hicimos todos los trámites”, manifestó la víctima.

En tres ocasiones distintas, Isabella, una joven de 24 años, denunció haber sido víctima de acoso por parte de conductores de la aplicación. “Después de haberme dejado en mi casa, me escribió para decirme que era muy bonita y me preguntó por qué (estaba) tan sola. Esa situación me dio miedo porque sabía dónde vivía”, reveló la joven para el Semanario de Hildebrandt en sus Trece.

“InDriver siempre se lava las manos”

Son varios los casos de intento de secuestro reportados por usuarios de este servicio de taxi. Otra joven del distrito de Miraflores, quien también tuvo que lanzarse del vehículo en movimiento y cuadras después sufrió de acoso sexual por parte de unos serenos, contó cómo fue su conversación con un representante de InDriver.

“El hombre estaba a la defensiva. Me dijo que estaba dejando mal a la empresa y que no había nada que pudieran hacer, salvo brindarme ayuda psicológica”, expresó para el mencionado semanario. Paralelamente, la empresa del aplicativo publicó un comunicado sugiriendo que la joven mentía y negando aquella carrera.

Guardar