El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, utilizó su cuenta de Twitter para informar a la ciudadanía que un miembro del Serenazgo del mencionado distrito recibió un impacto de bala en el rostro.
El sereno fue identificado como Herless Saldívar Cieza, quien ahora lucha por su vida por tratar de impedir un robo. Según el gerente municipal de Puente Piedra, Luis Pacheco, la víctima se encontraba de patrullaje junto a otros compañeros, cuando recibió la alerta de un atraco en el óvalo Zapallal al promediar las 4:30 de la tarde.
“Se produce cuando vecinos alertan de la ocurrencia de que un casino está siendo asaltado. En este caso, se produce la cobertura de acción inmediata del personal de serenazgo a través de la camioneta”, comentó Pacheco en un enlace con Tv Perú.
“Los delincuentes que estaban cometiendo este hecho ilícito proceden a caminar para salir del local, es cuando el personal del Serenazgo procede a efectuar la persecución. Es en este hecho que uno de los facinerosos se acerca al vehículo y procede a emitir varios disparos”, continuó.
Saldívar Cieza terminó con dos heridas de bala, una en la cara y otra en el abdomen. Tras lo ocurrido, fue derivado rápidamente al Hospital de Puente Piedra.
“La bala entró por la parte del pómulo. En un principio, pensamos que la bala había ingresado y salido, pero cuando se hace la radiografía se determina que la bala aún está alojada en la parte del cervical posterior. Ha sido derivado al Hospital Sabogal, en estos momentos están que lo alistan para la intervención quirúrgica”, manifestó el gerente municipal.
Tras el anuncio del burgomaestre de Puente Piedra en su cuenta de Twitter, varios usuarios se pronunciaron al respecto. Entre ellos, el periodista Jaime Chicha publicó que “la escalada de inseguridad en Lima reporta un suceso espeluznante”. Mientras que el cibernauta Julio LC comentó que “a ese punto ha llegado la lacra en la sociedad, estas noticias se han vuelto rutinarias en este país”.
Antecedentes
En un hecho lamentable ocurrido en el mes de abril, en el distrito de Surco, un sereno fue asesinado al intentar detener a un delincuente de nacionalidad venezolana.
El incidente ocurrió cuando Luis Manrique Pizarro (56), mientras cumplía con su deber, intentó detener a un delincuente identificado como Christopher Joseph Fuentes González, “Maldito Cris”. En el enfrentamiento, el oficial de seguridad fue baleado en la cabeza, hecho que posteriormente causó su muerte.
Un video difundido muestra el operativo en el que el Manrique Pizarro fue asesinado. En la grabación se puede ver cómo el oficial de seguridad y el delincuente se enfrentan. El sereno, armado con un arma no letal, intenta detener al delincuente, pero desafortunadamente es alcanzado por una bala disparada por este sujeto, que tenía varias muertes en su haber.
Luis Manrique Pizarro, a pesar de ser trasladado a un hospital local después del enfrentamiento, finalmente falleció debido a las lesiones causadas por el disparo en la cabeza. Su fallecimiento causó una gran consternación en los vecinos del distrito y toda la sociedad peruana.
Esto llevó a que la Policía Nacional intensifique la búsqueda del ‘Maldito Cris’, quien tras dos meses de evadir a la justicia, fue abatido en un enfrentamiento con efectivos de la PNP a la altura de la cuadra 33 de la avenida Universitaria, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.