Esta mañana, 2 de agosto, se confirmó el hallazgo de otros de los cuerpos de los cuatro tripulantes que cayeron en el mar de Huanchaco, en Trujillo. El cadáver fue ubicado en la playa El Milagro en el distrito de San Pedro de Lloc, en Pacasmayo.
De acuerdo con las primeras informaciones, fueron los pescadores que hallaron el cuerpo de un hombre flotando cuando realizaban sus trabajos de faena, por lo que fue rescatado por la embarcación “Virgen de la Puerta” y están a la espera de que lleguen los equipos de rescate de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.
Como se recuerda la aeronave fue identificada como Modelo Cessna 172 con la matrícula OB1334. Fabiana Hernández fue la primera tripulante encontrada, pero todavía la búsqueda se intensificaba para sus otros tres acompañantes.
El trágico accidente ocurrió el viernes 28 de julio, luego de cinco días se reporta el hallazgo del segundo cadáver. Según las imágenes difundidas, se visualiza a esta persona con un pantalón crema, polo blanco y casaca negra.
Familiares han llegado hasta los exteriores del aeropuerto para conocer más detalles de la persona que fue ubicada. Se presume que sería el instructor del vuelo, Santiago Aldaz.
Hasta el momento, no se ha identificado quién de los tres tripulantes fue encontrado, pero se presume que sería el piloto de la aeronave. Asimismo, la Marina de Guerra se traslada en helicóptero en la zona.
En el caso de Hernández, la joven estudiante fue encontrada en el balneario de Huanchaco, precisamente, en la zona que cayó la aeronave. Ante ello, los familiares de los otros tripulantes realizaron una vigilia para pedir que la búsqueda continúe.
¿Quiénes son los tripulantes?
Los tripulantes de la aeronave que cayó en el mar de Trujillo, donde en el interior se encontraba Santiago Aldaz García (instructor de vuelo), Fabiana Hernández (estudiante), Mayt Jiménez (estudiante) y Boris Corrales (mecánico).
Corrales fue el último tripulante que subió a la nave, a pesar de que ya le había comentado a su padre de los problemas que tenía este transporte. Ante ello, denunció a la empresa por no verificar el estado de las aeronaves. “Me dijo que a veces el dueño no quiere comprar algunas cosas que le piden. Por eso, le dije, mejor salte de allí”, fueron las palabras del progenitor.
“Yo quiero quedarme acá hasta el último, hasta que vea a mi hijo. Mientras no vea a mi hijo, no me iré, voy a estar acá”, dijo el padre de Boris y pidió que la búsqueda no se cese.
El último adiós de estudiante
El sueño y las metas de Fabiana se vieron apagados luego de conocerse el trágico accidente que acabó con su vida. Familiares y amigos le dieron el último adiós a la estudiante de tripulación tras ser hallada a nueve millas del puerto Malabrigo.
Por su parte, sus seres queridos solicitan que se esclarezca los hechos y conocer qué sucedió, por lo que pidieron que las investigaciones no se terminen. Mientras que la búsqueda de sus otros acompañantes continuaban.
Cuerpo fue recuperado por las autoridades
Tras varias horas del reporte de los pescadores, el helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú llegó hasta la orilla de la playa El Milagro para recuperar el cuerpo. Posteriormente, se procederá al proceso de identificación del tripulante.
Hasta las orillas del mar también llegaron personal de Serenazgo de Pacasmayo, Policía Nacional del Perú y representantes de la Fuerza Aérea.
En tanto, al visualizar el tipo de vestimenta se presume que se trata de Santiago Aldaz García. Asimismo, en estos momentos, las autoridades se encuentran en el aeropuerto de Trujillo en presencia de los familiares.
Confirma identidad del segundo cuerpo hallado
Luego de varias horas, se confirmó que el segundo cuerpo hallado es del piloto de la aeronave, Santiago Aldaz García. Este profesional trabajaba más de dos años en la empresa.