En esta primera parte, el juez brindó detalles de los testimonios recogidos por la Fiscalía de la Nación y acusaciones contra los investigados. Fueron cinco horas y media de la lectura de la resolución, por lo que afirmó que mañana a las 15:30 horas continuará la audiencia.
Sada Goray y Mauricio Fernandini estuvieron presentes en la audiencia escuchando los argumentos que presentó el Ministerio Público ante el Poder Judicial.
El juez Raúl Justiniano suspendió lectura de resolución y programó para mañana jueves 3 de agosto a las 15:30 horas.
Más de cinco horas de la lectura, la audiencia continúa por la presunta organización criminal que se habría enquistado en el Ministerio de Vivienda en la gestión de Geiner Alvarado.
De acuerdo con la lectura del juez, Sada Goray llegó al departamento de Mauricio Fernandini con una “batea azul” tapada con una “manta”. En ese momento, le habría entregado dinero a Salatiel Marrufo, quien salió con un maletín que contendría el dinero.
El colaborador eficaz 13-2022 afirmó que el dinero que entregó Sada Goray fue destinado a Geiner Alvarado. Luego de ello, el ministro se dirigió a Palacio de Gobierno con la finalidad que llegue hasta las manos del expresidente Pedro Castillo.
Se siguen revelando más pruebas de uno de los casos más avanzados por el presunto delito de corrupción de parte del gobierno de Pedro Castillo que involucra a funcionarios, empresarios y periodista en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores de esta cartera, aseguró que el dinero entregado por la empresaria Sada Goray llegaban al expresidente.
Las presiones a favor de la empresaria vendría desde el entonces presidente Pedro Castillo para que la compañía de Goray continúe coordinando con el Estado peruano.
El exgerente del Fondo MiVivienda (FMV), José Carlos Forero; el apoderado de la firma Marka Group, Ítalo Arbulú; y el socio y amigo de la empresaria Sada Goray, Martín de Jesús Montoya, abandonaron el país en medio del escándalo de sobornos denunciado en el Gobierno del expresidente Pedro Castillo (2021-2022), según sus reportes migratorios difundidos el martes por la Unidad de Investigación de Canal N.