Una miniván explotó en plena vía pública, en el distrito de Los Olivos. Adentro se encontraban cerca de seis comerciantes y un menor de edad, que huyeron cuando escucharon la detonación y humo comenzó a salir del automóvil.
Estas personas trasladaban cinco balones de helio, por lo que la causa de la denotación habría sido la fuga de este gas.
Según los testigos consultados por ATV Noticias, el vehículo se estacionó rápidamente en la avenida Alfredo Mendiola porque presentó fallas mecánicas.
Uno de los comerciantes bajó de la miniván para revisar a qué se debía la falla mecánica, por lo que levantó el capot. Otros optaron por dejar el auto; excepto un menor de edad que permaneció dentro todo el tiempo.
Como no observaron ningún desperfecto, todos retornaron al carro, pero en ese momento ocurrió una fuerte explosión, que los hizo correr lejos. Solo el menor de edad salió del carro cuando la denotación ya había ocurrido.
“Teníamos balones de helio para globos. Han estado jugando; un chibolo ha estado maniobrando eso y ha explotado”, contó una de las personas que estuvo presente en el incidente.
Luego de que ocurrió la explosión, un trabajador de una licorería salió del local con un extintor y procedió a esparcir su contenido en el auto, con el fin de que este no genere más detonaciones.
Así, el incendio fue controlado.
“Actuaron rápido. El chico de acá sacó su extintor y lo apagó. Si no hubiera estado el pata se hubiera incendiado el carro”, contó otro testigo en entrevista con ATV Noticias.
Ninguno de los ocupantes de la miniván sufrió heridas por lo ocurrido. Sin embargo, los comerciantes volvieron para recuperar los balones de helio que trasladaban.
Se desconoce sus identidades, a pesar de que efectivos policiales de la comisaría Sol de Oro acudieron al lugar.
Estafan a familia de mujer que murió por balas perdidas
Marta Flores Fierro falleció por tres balas perdidas que recibió durante el rescate de un secuestro hacia una empresaria, en Los Olivos. Permaneció internada un mes en el hospital Arzobispo Loayza hasta que el pasado jueves 27 de julio los médicos comunicaron a su familia que no hubo mejoras en su recuperación.
A pesar de esta lamentable noticia, la familia de la víctima denunció que están usando la situación que enfrentan para engañar a personas con falsas donaciones que nunca llegan a ellos.
Los estafadores vienen pidiendo donaciones con la excusa de que la mujer fallecida necesita dinero para seguir un tratamiento médico.
“Están pidiendo dinero diciendo que ella (mi madre) necesita una operación urgente. Esta persona hace llamar a mi mamá ‘Doña Martha Vigo’, pero nosotros, por parte de la familia, hemos encontrado que la persona que está utilizando esta página para pedir dinero se llama Junior Manuel Ángel Carranza Vigo”, denunció la hija de Marta Flores en ATV Noticias.
La otra hija de la víctima exigió a los delincuentes que dejen de utilizar los datos de su madre para engañar a las personas.
También agradeció a los que verdaderamente apoyaron económicamente a su familia durante el mes que Marta Flores estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Pido, por favor, que la persona que está haciendo esto se de cuenta que mi madre ya está fallecida, que la dejen descansar en paz. No utilicen su nombre, porque una mujer como mi madre no merece esto, no merece que la utilicen para que pidan dinero”, señaló.