Mala, ciudad ubicada en la provincia de Cañete, se convirtió en escenario de un insólito hecho. Un embravecido toro irrumpió en el terminal de esa localidad, luego de escapar del camal municipal. El pánico reinó entre los presentes, quienes empezaron a correr despavoridos.
La rápida reacción de los pasajeros, que esperaban abordar los buses con destino a Lima Metropolitana, evitó que haya algún herido. Al ver que el bovino corría de forma desorientada, los viajeros saliero raudos a ponerse a buen recaudo.
“¡Corran, corran, corran!”, se oyó gritar a otro grupo de personas que perseguía al toro para capturarlo y regresarlo al camal municipal. En las imágenes se observa que el animal se paseó entre los buses y casi estuvo a punto de cornear a una transportista que tuvo que acelerar el paso para librarse.
El bovino también se paseó por lo pasillos de la sala de espera del terminal que lucía vacío, ante su amenazante llegada.
Luego de varios minutos de tensión, en los que transportistas y pasajeros corrían para salvarse, un grupo logró capturarlo y regresarlo hacia el camal. Ya en un ambiente más de calma, los presentes tomaron con humor el hecho y afirmaron que nunca pensaron vivir una situación ‘de ese tipo’.
“De la nada apareció el torito, no sé de dónde. Dicen que del camal municipal. Menos mal que pasaron la voz y todos los que estábamos sentados esperando el bus nos alertamos y empezamos a correr, sino hubiéramos salido heridos. Estaba grande el animalito”, dijo uno de los viajeros.
Otro furioso toro se escapó
Este hecho ocurre a menos de 48 horas en que otro toro suelto causara estragos en la ciudad de Huamanga, en la región Ayacucho. El animal se encontraba asustado, por lo que corrió por toda la ciudad, lo que generó pavor en los transeúntes.
En estas otras imágenes, se aprecia que el bovino embistió autos e intentó hacer los mismo con objetos y ciudadanos, quienes huyeron corriendo para evitar salir heridos.
Durante el evento, el animal causó heridas en un motociclista y en otras dos personas. Así quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Huamanga.
Tras perseguirlo durante varios minutos por la ciudad, la Policía Nacional del Perú, con el apoyo del serenazgo de Huamanga, pudieron retener al toro. Usando varias cuerdas, lo ataron a un poste de alumbrado público después de que el animal había logrado evitar ser atrapado por las autoridades.
Los dueños del toro fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú, por lo que fueron trasladados a la comisaría y vienen siendo investigados.