Vicente Romero, ministro del Interior, ofreció unas declaraciones esta mañana ante la prensa y aseguró que no dará un paso atrás ante la ola de criminalidad que viene sacudiendo a la sociedad. Además, sostuvo que el coronel PNP, Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios, cuenta con todo su respaldo tras las olas de amenaza que ha venido recibiendo por parte de Wanda, la novia del abatido sicario “Maldito Cris”.
Como se recuerda, la joven de nacionalidad venezolana ha ofrecido 40 mil dólares por la “cabeza” del jefe policial, quien es uno de los que está detrás de banda delincuencial denominada el “Tren de Aragua”.
“El coronel Revoredo continúa siendo víctima de amenazas, estamos conscientes de ello, tengo la información de cerca. Estamos reforzando la seguridad del jefe policial”, informó el titular del sector, Vicente Romero.
En declaraciones a la prensa, Revodero indicó que “Esta dama, acá, en Perú, no va a venir a amenazar. Sus amenazas nos fortalecen. No vamos a cesar hasta capturarla, ya sea acá o en el extranjero”.
Espera la pronta captura de la “Bebecita del crimen”
Durante su intervención con los medios de comunicación, el jefe de la División de Investigación de Homicidios precisó que han enviado un documento reservado al Ministerio Público, con elementos de convicción debidamente fundados, a fin de lograr cuanto antes la detención nacional e internacional “de esta dama de la delincuencia” por los delitos de conspiración, en la modalidad de tentativa de sicariato.
Según detalló el agente del orden, en abril de este año se realizó un operativo en Lurín en donde se detuvo al “hermano” del Maldito Cris, Bryan Jiménez Marcano, en una casa de playa. En aquel momento encontró en el teléfono de este sujeto mensajes en donde amenazaban de muerte al coronel PNP.
“Allí se encontraron mensajes enviados por WhatsApp, en los que ‘Wanda’ arengaba a atentar en mi contra. Es una desesperación ante la desarticulación constante del Tren de Aragua, irrecuperables que no van a tener el espacio que tuvieron en su país. El Tren de Aragua será parte del histórico policial en su momento”, recalcó.
Sobre el riesgo que podría correr su familia, dijo: “Mi familia está conmigo, sabe que primero está el Perú. Sabe el reto que tenemos que enfrentar. Nosotros hemos jurado defender al Perú. Nosotros, desde el comandante general hasta el alumno en formación de la Policía Nacional del Perú, estamos expuestos a estos riesgos. Este es un caso y será aislado. Porque la señorita Wanda pronto estará frente a los tribunales”.
Compromiso contra la criminalidad
Ante las amenazas que el coronel Víctor Revodero ha estado recibiendo por parte de Wanda, la pareja del abatido sicario venezolano “Maldito Cris”, el efectivo policial aseguró que ahora más que nunca crece su compromiso por meter presa a esta joven, quien también estaría liderando pequeños grupos delictivos.
“Estamos enfrentándonos día a día, con la finalidad de sacar de circulación, respetando el debido proceso y en el irrestricto respeto a los derechos humanos, a estos malos ciudadanos nacionales y extranjeros... Sin embargo, siempre estamos al pie del cañón para llevar a nuestro querido país y a los extranjeros de bien a esa anhelada convivencia pacífica”, declaró a Perú 21.
“Ahora ha aparecido una nueva cepa criminal muy peligrosa que viene de convivir con el hampa delictiva, como es el Tren de Aragua y, definitivamente, ellos desconocen que en el Perú existe la ley. Los peruanos tenemos nuestro error, pero hemos sabido aceptarlos y reconducirlos. Estas personas que han vivido durante muchos años en zonas liberadas, en convivencia diaria con el penal de Tocorón, creen que acá van a implantar sus códigos y eso no lo vamos a permitir. En el Perú prevalece la ley”, señaló.