Después de constantes idas y venidas, Samahara Lobatón y Jonathan Horna Feijoo, más conocido como Youna, decidieron poner fin a su relación en el mes de julio. La noticia la dio a conocer la propia influencer a través de su red social, en el mes de julio. Después de este anuncio, regresó a Perú junto a su hija.
Como se recuerda, Samahara Lobatón viajó a Estados Unidos para reunirse con Youna, y así luchar por su familia. No pasó mucho tiempo para que la pareja se separe definitivamente. Según indicó la hija de Melissa Klug, se fue desencantando de la relación poco a poco, a causa de las acciones del barbero.
“Él se dedicó a desgastar mi relación, le consta a todo el Perú, lo amaba como no tienen idea, quería luchar por él y por mi hija dejé todo acá por él. No lo valoró, no supo ser un hombre (...) Ya no había nada que hacer, yo ya no lo amaba, lo miraba y yo ya no sentía nada por él y cada vez era más y más y más”, explicó Lobatón, quien señaló que guardó el luto durante un año, hasta que llegó el día que le dijo que no lo amaba.
¿De qué lo acusa Samara Lobatón a Youna?
Este lunes 31 de julio, Samahara salió al frente para hacer una serie de denuncias. Lo acusó de agredirla y manipularla pese a estar separados, además de no cumplir con la pensión de su hija y más. Con audio en mano y mensajes de texto, la joven mostró de qué forma Youna la insultaba y la descalificaba como mujer.
Atrás quedaron los buenos calificativos como padre que Samahara Lobatón le dio hace menos de un mes en un enlace con ‘Magaly TV La Firme’. En el mismo programa dijo todo lo contrario. Por su parte, Youna indicó también que no hablaría mal de la madre de su hija, pero ahora lo vemos despotricando contra ella.
Maltrato psicológico
“Eso no viene desde ahora, Magaly. Él está así desde antes que yo me venga a Lima. Me decía desde la A a la Z, yo he tenido que soportar su maltrato psicológico. Él no le contesta el teléfono a mi hija, pero sí tiene para llamarme, para escribirme. Ver a dónde estoy a las 5 de la mañana”, dijo Samahara, quien remarcó que siempre la atormenta con preguntas sobre su vida privada.
“Yo no lo reconozco. No le reclamo nada personal, con quien sale, si toma o no toma”, sentenció.
Mal padre
En otro momento, Samahara Lobatón señaló que lo único que le ha reclamado es que no llame a su hija, pese a que la ha visto llorar esperando una comunicación de parte de él. “Todos los días le tengo que inventar que su papá está trabajando, que no contesta, que ya la va a llamar. Dice la llamo en una hora, la llamo en dos horas y nunca le contesta”, indicó Lobatón, bastante mortificada.
Mantenido
Samahara señaló que ha llegado a decirle a Youna que no le pase dinero para su hija, pero al menos que se comunique con ella. Asimismo, relató no es la primera vez que le ha hecho esta propuesta, pues siempre ha sido ella quien ha mantenido a su pequeña.
Ante ello, Magaly Medina le preguntó directamente si también mantenía a Youna. La hija de Melissa Klug no solo no lo negó, sino también explicó que lo hizo porque quería ver a su familia feliz. “Era más la idea de que mi hija crezca en una familia, pero realmente no era sano para ninguna de las partes. Yo ya no sentía año por él”, resaltó.
No cumple con la pensión
Aunque en un principio cumplía con mínimas cantidades para su hija, esta vez ha tenido que exigirle en muchas ocasiones que debe hacerse cargo de su responsabilidad como padre.
“Él y toda su familia, deben darse por bien servidos, de que yo a él, en los 3 años que tiene mi hija, no le he pedido absolutamente nada. Cuando él estaba acá, el primer año me pasaba 400 soles, el siguiente me pasó 600. ¿De qué quieren que viva mi hija? Qué hago con 400 soles con una recién nacida. Yo he sido siempre el soporte económico de mi hija y de mi casa. Yo le dije, cumple tu rol como papá, que acá estoy yo, yo cubro todo”, contó ante una sorprendida Magaly.
“Ahora que le estoy pidiendo el 50% de mi hija. No quiere pagarme un seguro, no quiere pagar la casa. Él dice que como tengo nuevo marido, que mi marido mantenga mi casa”, acotó.
Manipulador
Finalmente, Samahara Lobatón señaló de manipulador a Youna, pues en una ocasión amenazó con matarse por ella. Incluso, le envió videos para probar que estaba a punto de cumplirlo.
“Después que él se enlazó con ustedes en el programa, colgó el teléfono y me mostró fotos colgándose de un árbol evidentemente para cometer un atentado contra su vida. Hacía videollamada, me reventaba el teléfono, incluso a mis hermanas y mi mamá”, contó.
“Me decía ‘contéstame’ y me reventaba el teléfono, él ha intentado manipularme miles de formas y como no cedo a su manipulación dice que soy esto y una mala madre y aquello y ahí estás viendo todo lo que él me dice”, concluyó.