La directiva de Alianza Lima sigue evaluando al que será el nuevo entrenador. Luego de la salida de Guillermo Salas, el colombiano Nixon Perea se ha hecho cargo del equipo, pero solo lo hará de forma temporal. En ese sentido, uno de los que ha sonado para asumir en el cargo es el español Robert Moreno, aunque un medio de su país ha informado que rechazó la propuesta del club ‘blanquiazul’ por una llamativa razón.
Fue el reconocio diario AS que, a través de su página web, dio a conocer que la entidad ‘íntima’ estaba decidida a apostar por el nacido en L’Hospitalet de Llobregat, era su máximo favorito, pero este denegó el ofrecimiento debido a que la Liga 1 está en pleno desarrollo y él pretende tomar un equipo desde el inicio, con plenos poderes para arrancar una pretemporada. Mas aún si se trata de un cuadro que está en la obligación de salir campeón nacional y tiene el tricampeonato como principal objetivo.
La actualidad de los ‘aliancistas’ no es la mejor, ya que se ubican en el noveno puesto del Torneo Clausura con nueve unidades. No ganan hace cuatro partidos (la última vez fue a comienzos de julio contra Deportivo Municipal) y el más reciente resultado es un empate sobre la hora en condición de visitante contra César Vallejo. Por ahora, les sostiene el hecho de haber ganado el Torneo Apertura y, salvo un hecho catastrófico, tiene un lugar asegurado por lo menos en los ‘play offs’ del certamen doméstico.
Con ese panorama, Alianza Lima urge de un perfil de DT que le permita mejorar considerablemente en el segundo semestre de la campaña. Pero que además piense en el 2024, considerando que el club tiene grandes chances de jugar la Copa Libertadores.
Experiencia de Robert Moreno
Robert Moreno es un conocido en España por haber sido asistente técnico de Luis Enrique (DT de PSG de Francia), durante sus etapas en AS Roma de Italia, Celta de Vigo, FC Barcelona, además del combinado de su país. De hecho, con el conjunto ‘azulgrana’ ganó dos Ligas españolas, una Champions League, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes.
No obstante, hubo un rompimiento en la relación de ambos personajes. ‘Lucho’ dejó su cargo de entrenador en la ‘Furia Roja’ por problemas personales a mediados del 2019, por lo que Moreno lo relevó. Meses más tarde, Martínez García regresó y despidió a Moreno González por su “ambición desmedida y exagerada”, ya que le admitió que tenía intenciones de dirigir a la selección nacional en la Eucocopa del 2020 (se postergó al 2021 por la pandemia del COVID-19).
Luego, Robert se independizó con su propio comando técnico y dirigió a AS Mónaco de Francia (2019-2020) y Granada de España (2021-2022). En este último tuvo a Luis Abram. Aunque en los dos clubes no le fue bien: a los franceses los bajó del sétimo al noveno lugar de la Ligue 1, mientras que a los ‘nazaríes’ los dejó al borde de la zona de descenso. Por ello, ahora se encuentra a la espera de una nueva oportunidad para seguir su carrera.
Otras opciones para la dirección técnica de Alianza Lima
Con Robert Moreno descartado, Alianza Lima deberá apuntalar otras opciones que han sonado en las últimas semanas. Se trata de los uruguayos Martín Lasarte y Alexander Medina, además del argentino Ariel Holan.. El primero le confesó a Infobae Perú hace una semana que no tuvo contacto con nadie del entorno ‘blanquiazul’, pero que estaría dispuesto a escuchar si se lo proponen.
Sin duda, se vienen horas y días decisivos en las oficinas de La Victoria para definir al nuevo entrenador. La hinchada está impaciente y aspira a llegar a un siguiente nivel.