La presidenta Dina Boluarte aseguró que su Gobierno trabajará en beneficio de la población y sin corrupción, a la que calificó como un flagelo “peor que el cáncer”.
“Tengan la plena garantía que este gobierno trabajará invirtiendo el impuesto de cada uno de nosotros, colocando en beneficio de la población vulnerable que es la que más necesita el apoyo del Gobierno. Sin robar un sol al pueblo peruano, sin generar corrupción desde este Gobierno, porque la corrupción es un flagelo peor que el cáncer. Ahí tenemos presidentes presos y algunos exministros presos o buscados por la justicia”, dijo Boluarte inauguración de la subestación La Pampa en Arequipa.
En este punto, la mandataria se refiere al exmandatario Pedro Castillo y a los exministros Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Betssy Chávez (PCM) y Juan Silva (Transportes y Comunicaciones).
“Este Gobierno dará la muestra al pueblo peruano que trabajaremos de mirada hacía el desarollo de la patria sin ser ladrón ni corrupto. Aquí tenemos que unirnos todos los actores: sector privado, el Gobierno central, el Gobierno regional, Gobierno local, los políticos, los académicos, los sindicatos, las religiones. Nos tenemos que unir todos en un solo corazón”, agregó la jefa de Estado.
Boluarte guarda silencio ante acusación de Rosa Gutiérrez
La presidenta Dina Boluarte aún no se pronuncia respecto a la denuncia de la exministra de Salud y expresidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Rosa Gutiérrez, quien la acusa de interceder por un funcionario de EsSalud que fue removido por presunta corrupción.
Tras la denuncia, la mandataria únicamente ha pedido disculpas por nombrar que no considera “altamente calificado”.
“Este Gobierno, desde el inicio ha marcado una diferencia: buscar a personas altamente calificadas. Claro que a veces cometemos errores en esa búsqueda de altamente calificados y seguramente hay que pedir disculpas por ello. Pero de esos errores aprendemos y enmendamos el error. No nos vamos a volver a equivocar. Vamos a filtrar de manera exhaustiva el perfil de cada profesional. Estas edificaciones son ejemplo de la eficiencia, trabajo y la lucha frontal contra la corrupción, que es la línea de este Gobierno”, dijo Boluarte durante una actividad oficial.
Sí salió en defensa de Boluarte el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien negó cualquier presión de la mandataria en EsSalud.
“Yo quiero decir algo muy claro sobre este tema. Quiero defender la altura moral y la calidad ética de la presidenta de la República. La presidenta de la República, como todo los funcionarios y ministros de Estado, estamos permanente ocupados e interesados en que la gestión pública se desarrolle de acuerdo a las más altas convicciones democráticas, pero también cuidando el dinero del Estado. EsSalud no escapa de esta visión”, declaró Otárola a la prensa.