La delincuencia sigue avanzando en la capital y cada día son más las mafias extranjeras que generan el pánico y el terror en los peruanos de a pie. Ahora, se conoció que una banda delincuencial ingresó a una pollería en el distrito de Puente Piedra para cometer sus fechorías.
Fueron cinco los extranjeros que participaron en el acto delictivo, donde uno perdió la vida y otro quedó gravemente herido, y es que la Policía Nacional del Perú, desde hace varios meses, estaba detrás de esta banda delincuencial que se había convertido en la pesadilla de los comensales.
El director de la Dirincri de la PNP, Luis Flores, dio a conocer que, gracias al trabajo de inteligencia y la rápida acción policial, se efectuó justo cuando los delincuentes se encontraban cometiendo el crimen en el restaurante los ‘Pollitos’, por lo que fueron intervenidos en infraganti delito.
De acuerdo a la información proporcionada por los efectivos policiales, indicaron que hicieron uso de sus armas de fuego reglamentarias ante la resistencia de los criminales de ser capturados. Ante esto y tras el fuego cruzado, uno de los hampones murió rumbo al hospital Carlos Lanfranco La Hoz. El fallecido sería de nacionalidad chilena.
Banda mixta operaba en Perú desde varios meses
Otro dato que brindaron los agentes del orden es que esta banda era mixta, pues estaba conformada por varios extranjeros de diferentes nacionalidades. La PNP dio a conocer la identificación de los hampones:
Dos de los asaltantes eran ecuatorianos, y respondían a las identidades de Braian González Olmedo, de 19 años, y John Bonilla Anchuria, de 27 años. Los otros dos, eran venezolanos, identificados como Nelson Montoya Márquez, 28 años; y Neyder Castillo Vega, quien se encuentra herido en el hospital.
“El abatido es un NN, pero según versiones podría ser chileno. Lo hemos trasladado al hospital también. Todos son parte de la banda los Injertos del Norte y se les encontró dos armas de fuego, un celular y se recuperó el monto robado, aproximadamente de 500 soles”, declaró a TV Perú.
En el momento en que los efectivos policiales ingresaron a la pollería, se encontraba sin comensales. Sin embargo, los que llevaron la peor parte fueron los trabajadores, pues ellos fueron despojados de sus pertenencias por parte de estos ladrones.
Cabe resaltar que esta es la cuarta vez en que los delincuentes ponen en su mira a esta pollería, ya que anteriormente habían robado en este lugar, llevándose las pertenencias de los comensales y las ganancias del día.
Compromiso de la PNP
Según el jefe policial de esta jurisdicción, aseguró que se viene realizando diversos operativos para bajar los números de criminalidades en la zona. Además, sostuvo que se están haciendo coordinaciones con otras dependencias policiales para ejecutar acciones y lograr desbaratar mafias de extranjeros que operan en nuestro país.
Un dato que el jefe policial no quiso pasar por alto es que en pasado 11 de julio, los agentes del orden lograron frustrar un asalto en contra de una empresaria en el distrito de Puente Piedra. Los policías consiguieron intervenir a los delincuentes que pretendían raptar a una ciudadana. Luego de realizar una feroz persecución, los policías lograron capturar a estos delincuentes.