Un delincuente de nacionalidad chilena, quien aún no ha sido identificado, terminó abatido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), cuando se disponía a asaltar, junto a otros cuatro cómplices, una pollería en el distrito de Puente Piedra.
De acuerdo a las autoridades, en total fueron cinco sujeto de nacionalidad extranjera los que participaron del frustrado asalto. La víctima mortal terminó perdiendo la vida al enfrentarse con los efectivos del orden, quienes hicieron el uso de sus armas de reglamento para repeler su ataque.
El hecho ocurrió la tarde este lunes 31 de junio en la zona conocida como Santa Juana de Copacabana, en el citado distrito. Los hampones tenían intenciones de llevarse ls ganancias del día del establecimiento, pero fueron neutralizados a tiempo por el personal policial.
Se identificó a los cuatro asaltantes detenidos como Brian González Olmedo (19) y John Bonilla (27), ambos de nacionalidad ecuatoriana, y Nelson Montoya Márquez (28) y Sneider Castillo Vela (26), de nacionalidad venezolana.
Esta intervención se logró gracias a un trabajo de inteligencia de la policía, quien ya venía siguiendo los pasos a esta banda criminal que había cometido otros asaltos en Puente Piedra, de acuerdo al general PNP Luis Flores, director de la Dirincri.
Se logró incautar dos armas de fuego, celulares y el dinero robado que pretendían llevarse del local, pero que recuperaron los uniformados.
“Se aplicó el uso gradual de la fuerza para neutralizar y capturar a estos delincuentes. Hemos capturado a cuatro, uno de ellos está internado en el hospital y otro fue abatido, lo llevamos al nosocomio para salvarle la vida, pero llegó ya cadáver. El dinero, cerca de 500 soles, fue lo que robaron producto del día, también se les incautó una pistola y un celular”, dijo a RPP Noticias.
De acuerdo a trabajadores del lugar, los asaltantes habrían ingresado a robar en la pollería en otra oportunidad. Incluso, en esa ocasión se llevaron por lo menos 10 mil soles de la caja.
Trascendió que los detenidos serán puestos a disposición de la fiscalía del sector para que inicie las investigaciones correspondientes y determine las responsabilidades penales.
Vecinos de Copabana denunciaron que los robos y asaltos son cosa de todos los días. Comentaron que se sientes desprotegidos por las autoridades y pidieron al alcalde del distrito y al gobierno central mayor seguridad para sus calles.
“A veces parece que no existiéramos. Señor alcalde, señor ministro, señora presidenta, por favor, la delincuencia es pan de cada día en nuestro distrito. Se necesita más presencia policial, no solo para las cámaras”, se quejó un vecino, quien vive hace más de dos décadas en la zona.
Otro hampón abatido por la policía
Hace unos días, un hecho similar se registró en la asociación Los Heraldos Negros en la zona de Tablada de Lurín, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde un hampón terminó abatido por la policía, luego de desatarse una intensa persecusión y balacera.
Los agentes y delincuentes llegaron hasta un cerro del distrito, donde inició la feroz balacera. Los malhechores arremetieron a tiros contra la autoridad, sin imaginar que uno de ellos, de aproximadamente 30 años, terminaría muerto y abatido.