Asaltan en manada a un minimarket en el Callao: sujetos fueron liberados

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que no se presentó denuncia de parte de la agraviada y tampoco se entregó las imágenes de las cámaras de seguridad

Guardar
Al menos 15 sujetos ingresaron a minimarket en el Callao|ATV

La delincuencia continúa siendo uno de los temas que deben ser atendidos con urgencia por las autoridades. Esta vez, un grupo de falsos barristas ingresaron a un minimarket del Callao, ubicado entre el cruce de las avenidas Sáenz Peña y Guardia Chalaca, para sustraer toda la mercancía a su alcance y dinero de la caja.

El 31 de julio a las 16:56 horas aproximadamente, al menos 14 sujetos causaron terror a las trabajadoras de esta tienda y en diez segundos se llevaron dinero, gaseosa, galletas, entre otros productos. Sin embargo, no pensaron que todo quedaría registrado en las cámaras de seguridad.

De acuerdo con el registro, se visualiza que ingresan una ‘manada’ de manera apresurada para ir directo a la caja, mientras que otros agarran los productos en los estantes. Las trabajadoras del local retrocedieron, pero luego salieron para retirar a los sujetos.

“Agárrenlo, agárrenlo, agárrenlo”, se escucha decir a una vendedora del local. De acuerdo con la información de ATV, estos delincuentes no solo lograron robar el dinero de la tienda, sino también los teléfonos celulares del personal.

Asalto en manada en el
Asalto en manada en el Callao a un minimarket|ATV

Menores de edad

No obstante, un efectivo policial se encontraba en la zona, por lo cual cuando estos sujetos salieron con la mercadería, algunos pudieron ser retenidos. En total, se capturó a cinco delincuentes que fueron derivados a la Depincri del Callao.

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), no se descarta que en este grupo exista menores de edad. Para ello, las cámaras de seguridad ayudarán a identificar a los otros cómplices que asaltaron el minimarket.

Asimismo, las diligencias continúan para que se revise todos los registros que existen en el interior y exterior del local. Al lugar también llegaron el personal de Serenazgo y PNP.

Asalto en manada en el
Asalto en manada en el Callao a un minimarket|ATV

Fueron liberados

El comisario confirmó que fueron cinco sujetos detenidos en el exterior del local, de los cuales tres eran menores de edad y los otros dos mayores. Luego de ello, se les trasladó a la comisaría de la comuna para que pasen los controles de ley.

Asimismo, los agentes volvieron al lugar de los hechos para solicitar a las personas agraviadas a continuar con las diligencias, pero mencionaron que no iban a presentar ninguna denuncia. “[La Policía] realizó formalmente con la documentación oficial la citación para que concurra y pueda reconocer a los intervenidos y establecer si ellos fueron los que ingresaron”, explicó a América Noticias.

Sin embargo, han pasado más de 24 horas y ningún representante de la empresa se presentó a la dependencia policial para que continúe con las diligencias. Es así como en horas de la noche del 31 de julio, los menores fueron entregados a sus padres. Mientras que los mayores de edad realizaron los controles y salieron libres.

“Al no llegar la agraviada, esto tiene que continuar y no puede quedar así. La comisaría ha comunicado al Ministerio Público para que así las diligencias continúen y se pueda determinar el nivel de participación”, mencionó.
La PNP informó que los
La PNP informó que los cinco detenidos fueron liberados porque no se presentó denuncia| América TV

No existe colaboración ni denuncia

A su vez, precisó que desde la PNP han realizado solicitudes para acceder a los registros de las cámaras de seguridad y entregar a la Fiscalía de la Nación el informe completo. No obstante, desde la compañía no tuvieron ninguna respuesta.

“Entonces, es bueno aclarar que se ha hecho el oficio solicitando las cámaras correspondientes, las mismas que no han llegado hasta el momento, las cuales hubieron ayudado mucho para determinar los hechos”, reveló.

A consecuencia de ello, los capturados fueron dejados en libertad, a pesar de las imágenes que se visualizan que cometen el delito.

Guardar