En horas de la mañana se realizó el sepelio de Fabiana Hernández Barba, la joven tripulante que falleció el pasado 28 de julio luego que la avioneta en la que estaba se estrelló en el mar de Huanchaco. Entre escenas de dolor, fue despedida la estudiante de solo 18 años.
Entre lágrimas, los familiares de los jóvenes que perdieron la vida en el mar de Huancho solicitan que no dejen de buscar sus restos.
El coronel Sayán indicó a El Comercio que el trabajo de rescate se está haciendo en conjunto con la FAP, la Marina de Guerra, el Ejército, Policía Nacional, Bomberos, sector salud y gobierno regional de La Libertad.
Han pasado más de 72 horas desde que se reportó el accidente, pero los cuerpos de Mayt Jiménez, Santiago Aldaz y Boris Corrales aún no han sido ubicados. En la mañana sus familiares realizaron una vigilia para pedir apoyo y no se culmine con la búsqueda. Jóvenes con un gran futuro, pero que sus sueños se apagaron en este trágico accidente que deberá ser investigado.
Fabiana Hernández Barba tenía 18 años y era una estudiante que soñaba ser una profesional de aviación. Sin embargo, el accidente ocurrido el viernes 28 de julio acabó con todos sus sueños. La aeronave que iba a bordo junto a otros tres compañeros cayó al mar de Huanchaco.
Hace tres días se conoció esta tragedia, familiares piden que la búsqueda no se termine y puedan hallar a sus hijos. Hasta el momento, son tres tripulantes que aún no son encontrados.
♦ Mayt Jiménez (19)
♦ Santiago Aldaz (30)
♦ Boris Corrales (24)
Familiares y amigos le dan el último adiós a Fabiana Hernández, la joven de 19 años cuyo cuerpo fue hallado en el mar luego de la caída de la avioneta de instrucción en el mar de Huanchaco, en Trujillo.
La madre de una de las víctimas de la tragedia manifestó que no dejen de ayudarlos. “Toda la ayuda que nos puedan dar la agradecemos, pero que no cese hasta poder hallar los cuerpos”.
Padre de uno de los desaparecidos pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que no cese la búqueda de los cuerpos de los jóvenes que fallecieron tras la caída al mar de una avioneta.
“Esta es una emergencia, queremos encontrar los cuerpos, por favor”, dijo el padre de Boris Corrales.
Asimismo, indicó que la escuela de aviación habría cometido serias faltas de mantenimiento de las unidades de aviación.
“Esperamos que el director no se fugue. Ya se fue a Lima y hacemos un llamado a las autoridades”, dijo el señor Corrales.
Horas de angustia y dolor viven decenas de familiares de los tres tripulantes que aún se encuentran desaparecidos luego de la caída de una avioneta de instrucción en el mar de Huanchaco. La Marina de Guerra del perú se encuentra realizando trabajos de búsqueda y rescate mar abierto en la zona. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado ninguna novedad al respecto.
Amigos, familiares, moradores y autoridades se unieron en la vigilia que se está realizando cerca a la playa Huanchaco con la finalidad de unirse en oración y pedir por los tripulantes que cayeron al mar el pasado 28 de julio.
Las horas avanzan y la desesperación empieza a consumir emocionalmente a los familiares de los tres tripulantes de la avioneta que cayó al mar de Huanchaco el pasado 28 de julio. Como se recuerda, en esta aeronave viajaban cuatro integrantes de una escuela de aviación, pero solo se ha podido recuperar un cuerpo.
De acuerdo a las autoridades, la aeronave cayó mar adentro, a 10 kilómetros del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo.
La búsqueda de los tripulantes de la avioneta, que cayó al mar de Huanchaco el pasado viernes 28 de julio, continuará hoy. La Marina de Guerra enviará cuatro aeronaves para sobrevolar la zona donde habría caído la aeronave y así recuperar los restos y quizás hallar con vida a una de las víctimas.
Hasta el momento hay tres personas desaparecidas. Solo los restos de una estudiante de 19 han sido rescatados en medio del dolor y desesperación de sus familiares, quienes denunciaron serias deficiencias en la escuela de aviación donde estudiaba la adolescente.
La avioneta de instrucción de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier salió de Chiclayo la tarde del 28 de julio, pero horas después se reportó su desaparición.
Autoridades de la Marina de Guerra manifestaron que son pocas las posibilidades de encontrar a los tres tripulantes restantes con vida debido al tiempo que ha transcurrido.
Este sábado la Marina de Guerra del Perú confirmó el lamentable fallecimiento de los cuatro tripulantes que iban en una avioneta que salió de Chiclayo, pero que se precipitó a las aguas del puerto de Huanchaco el viernes 28 de julio, por la tarde.
César Basilio Corrales continúa en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, a la espera de alguna noticia de su hijo Boris Corrales, el mecánico aeronáutico a cargo del mantenimiento de la aeronave que cayó al mar de Huanchaco, el último viernes, 28 de julio.
Las horas avanzan y la desesperación empieza a consumir emocionalmente a los familiares de los tres tripulantes de la avioneta que cayó al mar de Huanchaco el pasado 28 de julio. Como se recuerda, en esta aeronave viajaban cuatro integrantes de una escuela de aviación, pero solo se ha podido recuperar un cuerpo.
Una noticia lamentable ha enlutado los corazones de los trujillanos al conocer que cuatro personas perdieron la vida luego que una avioneta de instrucción cayó al mar de Huanchaco, posiblemente por presentar defectos en el motor.
El último sábado 29 de julio, un día después de que una avioneta de la Escuela de Aviación Juan Bielovucic Cavalier (JBC) cayera al mar de Huanchaco (Trujillo), uno de los representantes de la institución reapareció en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos. Al momento de su ingreso, familiares de las víctimas intentaron agredirlo.
La tragedia aérea ocurrida en Huanchaco (Trujillo), el último viernes 28 de julio del 2023, ha terminado consternando al país entero y pone en tela de juicio la falta de compromiso de seguridad para con los tripulantes, estudiantes y pasajeros por parte de algunas empresas dedicadas al rubro de la aviación.
Cuatro personas tripulaban la avioneta que cayó en el mar de Huanchaco. Si bien el accidente ocurrió durante la noche del 28 de julio, la Escuela de Aviación Juan Bielovucic Cavalier demoró más de un día para informar a la comunidad los principales detalles del accidente. En la publicación no hacen mención a los nombres de aquellos que se encontraban dentro de la aeronave.
El 28 de julio no todo fue celebración y alegría, pues en el departamento de Trujillo se vivían momentos de zozobra y preocupación al conocerse que una avioneta de instrucción cayó al mar de Huanchaco en Trujillo.