Alas y buen viento. La joven Madelaine Gutiérrez, hija del recordado Tongo, anunció gala de ópera pro fondos para cubrir gastos de su maestría en el Conservatorio de Barcelona junto a su novio Daniel. Ambos han logrado con mucho esfuerzo una beca para continuar sus estudios de canto en España. Ahora, están buscando recaudar fondos y obtener apoyo para cubrir los gastos de su viaje y estadía.
Así lo dejó entrever, la mezzosoprano, en entrevista para el dominical ‘Día D’, en donde asegura que no solo hará gala de su voz privilegiada, sino que también homenajeará a su padre fallecido el marzo pasado. Recordemos que, José Abelardo Gutiérrez padecía de insuficiencia renal terminal y cáncer; sin embargo, tuvo fuertes complicaciones por la diabetes que padecía, la cual ya estaba muy avanzado.
Para ello, los novios están organizando una espectáculo musical, donde incluso le rendirán un sentido homenaje a Tongo. “Dicho certamen es de música clásica y lleva el nombre de ‘Un viaje musical’, qué es un concierto de despedida de Madelaine Gutiérrez, será un repertorio obviamente de repertorio operístico”, dijo en un inicio el novio de Madelaine.
“Va a contar con una agrupación, con la ‘Orquesta de los 200 años’ y las entradas las podemos encontrar en Joinuss a un precio bastante accesible”, acotó el joven que acompañará a España a la engreída de Tongo.
Madelaine Gutiérrez dedica su título profesional del Conservatorio a Tongo
En otra parte de la entrevista, Madelaine Gutiérrez no dudó en dedicarle su título de licenciada en música del Conservatorio Nacional a su fallecido padre José Abelardo Gutiérrez, quien se despidió de este mundo el pasado 10 de marzo. Teniendo muy presente a Tongo en la vida de los novios, la mezzosoprano y su novio Daniel llegaron al camposanto donde descansan los restos del artista, no solamente para conectarse espiritualmente, sino para darle su título como homenaje a cinco meses de su partida.
“Yo sé que mi papá estaría orgulloso de que esté acá y le presente esto (el título). Entonces les estoy ofreciendo un poco de mi vida personal, básicamente, les estoy ofreciendo mi corazón. Además, él se lo merece, mi padre le gustaba que nuestros (méritos) se presenten en una cámara de televisión, aunque yo no sea así básicamente, también es para él para que su legado siga vigente”, manifestó en un inicio”, manifestó.
Madeleine confiesa que este camino hacia la música no le ha sido fácil, pues revela que postuló hasta en tres oportunidades en el Conservatorio Nacional para lograr una vacante, eso sí, resalta que siempre motivada por sus padres. “Ingresé en el 2015, postulé tres veces a la tercera, la vencida en la tercera, ingresé porque es una sola vez por año la postulación y es muy difícil, muy complicado porque solamente hay cuatro vacantes por carrera. Si no había ese año tenías que ingresar a la siguiente”, acotó.
Madelaine Gutiérrez y la vez que fue parte del coro de ‘Los Rolling Stones’
Por otro lado, la joven Madelaine Gutiérrez contó la oportunidad que tuvo al ser convocada para ser parte del coro de Rollings Stones, cuando estuvieron en el Perú en el 2016.
“Entramos al camerino de Mick Jager y él nos felicitó, nos dijo chicos acá están para divertirse, por favor estén tranquilos. Fue muy emocionante y a la mañana del día siguiente nos comentaron que nos habían visto”, manifestó la hija de Tongo.