Alianza Lima vive días convulsos tras la conferencia de prensa de su gerente deportivo, José Bellina en la que no solo se conocieron los motivos que derivaron en la salida de Guillermo Salas como director técnico ‘blanquiazul’ o la incierta postura con respecto a la continuidad del volante Christian Cueva una vez culmine su préstamo desde Al Fateh de Arabia Saudita. Otro de los temas tratados fueron las constantes lesiones que sufrieron jugadores del plantel principal en este 2023.
En la citada rueda de prensa, ‘Cote’ Bellina informó que todos los futbolistas que se integraron al bicampeón de la Liga 1 para la presente temporada pasaron por todos los exámenes médicos rutinarios y que incluso algunos tuvieron chequeos de mayor rigor, así como consultas con cuerpos médicos de sus anteriores clubes.
El ahora ex doctor ‘blanquiazul’, Alejandro Mesarina, desmintió algunos puntos de la versión del directivo y lo hizo a través de la periodista de ESPN, Fernanda Huapaya, quien habló con el galeno y fue autorizada para dar su versión.
Huapaya manifestó que Mesarina catalogó de ‘media verdad’ lo dicho por el dirigente y negó que todos fichajes hayan realizado evaluaciones físicas detalladas, haciendo énfasis en los casos de lesiones crónicas.
“Su renuncia pasa por una molestia, ya que no está de acuerdo con las declaraciones de José Bellina, pues considera que es una verdad a medias. ¿A qué va con esto? Exámenes médicos rutinarios son los que exige la Federación Peruana de Fútbol para que los deportistas puedan jugar, pero son básicos. El doctor autorizó trasladar lo contado... Los jugadores contratados este año no pasaron exámenes médicos exhaustivos, incluso algunos de ellos con lesiones crónicas, Andrés Andrade y Gino Peruzzi son un ejemplo, y en ese sentido Mesarina no estuvo de acuerdo con que Bellina tenga esta respuesta, pues consideraba que lo dejaba mal parado y quiso pedir que se retracte, cosa que hasta el momento no hizo, pero su verdad es que los futbolistas no pasaron exámenes médicos exhaustivos como el gerente deportivo quiso a dar a notar en conferencia”, indicó la periodista en el programa Equipo F.
Otro comentario que generó incomodidad en Alejandro Mesarina fue la evaluación a la que iba a ser sometido su staff, lo que decantó en la salida de todo el grupo e incluso los nutricionistas de la entidad. Un grupo de ellos viajó con la delegación victoriana a Trujillo para el choque del último sábado 29 de julio con Universidad César Vallejo (empate 1-1) para evitar una sanción administrativa. La renuncia de todos ellos se hará efectiva este lunes 31 de julio tras los feriados por fiestas patrias.
De esta manera, para el duelo de este sábado 5 de agosto frente a UTC en el estadio Alejandro Villanueva, los ‘íntimos’ hasta el momento con los reemplazantes necesarios y ello podría acarrear hasta en la perdida del encuentro, según reglamento.
De acuerdo con el artículo 118, para disputar un partido es obligatorio contar con un médico en el banquillo y durante los 90 minutos. En caso el profesional se ausente por un hecho fortuito o de fuerza mayor, podrá ser sustituido por otro debidamente identificado con carné del Colegio Médico del Perú y constancia de habilidad. En el inciso 3 se aclara que de no tener al especialista en el momento debido no serán autorizados para jugar, teniendo que ser declarados perdedores.
Ante las informaciones que situaban al ex doctor de Alianza Lima, Hugo Blácido, de regreso en el cargo, Infobae Perú se contactó con él para conocer si asumiría la responsabilidad, descartando cualquier acercamiento con la dirigencia.