Alejandro Soto niega contratación de su cuñada en Congreso: “Es la hermana de la madre de mi hijo”

El presidente del Congreso de la República afirmó que no se encuentra casado, por lo que señaló que no existe lazo familiar. Asimismo, calificó su relación como “fugaz”

Guardar
Alejandro Soto niega contratación de su cuñada|Punto Final

El nuevo presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, está bajo la lupa luego de conocerse que contrató a su cuñada Yeshira Peralta Salas, a pesar de que el titular lo niega el último fin de semana. En una entrevista a Punto Final, aseveró que no se encuentra casado, por lo cual este lazo familiar no existe entre ambos.

“Se ha dicho que yo he contratado a mi cuñada en mi despacho. Eso es completamente falso, no es mi cuñada. [...] yo la contraté el año que ingresé, año 2021. Muchos meses después, en una relación con su hermana tuve un hijo, pero ni es mi esposa ni soy su conviviente”, justicia el titular de la Mesa Directiva.

Soto también contó que Peralta Salas continúa laborando en su oficina desde que él ocupó un curul en el Parlamento. Es así como indicó que “tuvo una relación fugaz” y a raíz de ello menciona que tuvieron un hijo que ahora tiene 11 meses de nacido. A su vez, manifestó que solo tiene una relación de padres, por lo cual tiene una “acta de conciliación” entre ambos.

Alejandro Soto contrató en su
Alejandro Soto contrató en su despacho a la hermana de la mamá de su hijo.

“No es mi cuñada, porque no soy casado ni es mi conviviente. Yo veo que hay una intención sesgada de buscar cosas que no son”, declaró y recalcó que Peralta labora desde antes de esta “relación fugaz”.

El programa Al Estilo Juliana reveló que la joven que labora con el congresista tampoco cuenta con un título profesional registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A pesar de que el presidente del Congreso ha indicado que no mantiene una relación, el citado medio publicó un mensaje que le enviaría la madre de su hijo por el Día del Padre. En este pequeño, pero singular dedicatoria revelaría una cercanía.

“Feliz día del padre mi amor Alejandro Soto Reyes. Gracias por ser un excelente amigo, hijo, compañero y sobre todo por un excelente padre. Mi lugar favorito en el mundo eres tú”, se lee en uno de los mensajes.
Alejandro Soto niega contratación de
Alejandro Soto niega contratación de su cuñada: “Es la hermana de la madre de mi hijo”|Composición Infobae

Críticas al presidente del Congreso

Por su parte, su colega Susel Paredes criticó las declaraciones del ahora presidente, debido a que no se podría calificar de una “relación fugaz”, tal y como lo señaló en la entrevista.

¿Cómo qué edad tendrá el presidente del Congreso? ¿Más de 50 no? Como 60 será, o sea a la primera embarazó a la señora [...] ya somos adultos, eso no es una relación fugaz. [...] Él reconoce completamente”, indica.

Por otro lado, la vocera de Perú Libre, Margot Palacios, se refirió a las denuncias que tendría Soto ante la Fiscalía de la Nación. Como se recuerda, el partido que llegó Pedro Castillo a Palacio de Gobierno se unió a Fuerza Popular y Alianza para el Progreso para llegar a integrar la Mesa Directiva.

Alejandro Soto juró como nuevo
Alejandro Soto juró como nuevo presidente del Congreso para el periodo de sesiones 2023-2024.
“No, desconocíamos también [las denuncias], recién nos enteramos porque un parlamentario lo hizo público a través de los medios de comunicación y como he señalado voy a pedir información al Ministerio Público en relación si es verdad que tiene más de 55 carpetas fiscales”, subrayó.

En su discurso cuando fue elegido como el nuevo representante del Legislativo manifestó que buscará limpiar la “imagen” de la institución. Sin embargo, uno de los casos que fueron cuestionados son lo de ‘mocha sueldo’ por la poca respuesta que tuvo los legisladores.

Ante ello, manifestó que “no son jueces ni fiscales” para ver los casos, por lo cual están siendo investigados en el Ministerio Público. Al igual que señaló que las nueve revelaciones de recorte de sueldo están “resueltos”. Sin embargo, algunos aún no han sido debatidos.

Guardar