A través de su cuenta en FB, la escuela de aviación presentó sus condolencias a las familias de deudos que cayeron al mar.
Marina de Guerra refuerza unidades de búsqueda mientras que los familiares se mantienen en el aeropuerto de Huanchaco a la espera de información.
El joven Mayt Jiménez fue una promesa de la aviación al pilotar un avión con tan solo tener 17 años de edad.
“Desde muy pequeño le ha gustado mucho los aviones, desde el colegio él tenía claro la carrera que quería estudiar. Lo logró. En muy poco tiempo, a los 17 años, hizo su primer vuelo solo. Fue un logro, fue el más joven en hacerlo en la academia”, señaló la pareja del joven a los medios de comunicación.
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones señaló el viernes que la aeronave de matrícula OB1334, de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier, partió desde Chiclayo con tres tripulantes a bordo para realizar un vuelo de instrucción. Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que había un cuarto tripulante a bordo.
El 28 de julio no todo fue celebración y alegría, pues en el departamento de Trujillo se vivían momentos de zozobra y preocupación al conocerse que una avioneta de instrucción cayó al mar de Huanchaco en Trujillo.
El último sábado 29 de julio, un día después de que una avioneta de la Escuela de Aviación Juan Bielovucic Cavalier (JBC) cayera al mar de Huanchaco (Trujillo), uno de los representantes de la institución reapareció en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos. Al momento de su ingreso, familiares de las víctimas intentaron agredirlo.
Una noticia lamentable ha enlutado los corazones de los trujillanos al conocer que cuatro personas perdieron la vida luego que una avioneta de instrucción cayó al mar de Huanchaco, posiblemente por presentar defectos en el motor.
Cuatro personas tripulaban la avioneta que cayó en el mar de Huanchaco. Si bien el accidente ocurrió durante la noche del 28 de julio, la Escuela de Aviación Juan Bielovucic Cavalier demoró más de un día para informar a la comunidad los principales detalles del accidente. En la publicación no hacen mención a los nombres de aquellos que se encontraban dentro de la aeronave.
Este sábado la Marina de Guerra del Perú confirmó el lamentable fallecimiento de los cuatro tripulantes que iban en una avioneta que salió de Chiclayo, pero que se precipitó a las aguas del puerto de Huanchaco el viernes 28 de julio, por la tarde.
El padre del cuarto tripulante, llamado Boris Corrales, indicó ayer por la noche que su hijo estaba de regreso de Chiclayo junto a los dos estudiantes y un técnico. Precisó a las cámaras de Sol TV, que tenían esperanza de hallarlo vivo debido a que su teléfono timbraba cada vez que lo llamaban.
“Conozco a sus compañeros y alumnos pilotos que han estudiado con mi hijo, justamente en este momento estamos llamando al teléfono de Boris, timbra y timbra, pero no responde. Lo raro es que si se ha caído al mar, cómo sigue timbrando”, expresó César, padre de familia.
Mientras que la familia de las otras tres víctimas solicitaban más apoyo para hallar a los jóvenes. La Patrulla de Costa Independencia estaba trabajando en la búsqueda el mismo viernes y la Patrulla Marítima llegó en la madrugada de este sábado para intensificar la búsqueda y finalmente se encontró a las cuatro víctimas.
Por su parte, la novia del estudiante Mayt Jiménez, de 19 años, entre lágrimas contó a la prensa cómo se enteró de la terrible noticia del accidente y de cuánto su novio amaba volar y convertirse en piloto.
“Desde muy pequeño le gustaban los aviones, desde el colegio tenía claro la carrera que quería estudiar y lo logró. A los 17 años hizo su primer vuelo solo, fue un logro porque fue el más joven en hacerlo en la academia. Estuvo muchos meses trabajando para hacer sus horas de vuelo... Él es una persona trabajadora, dedicada, humilde”
Contó que en la última comunicación que tuvieron le preguntó cómo estaba debido a que ella tenía un malestar dental. Me dijo que viajaba a las seis de la tarde y que llegaba a casa las 7 y 20 de la noche. Debido a que no llegaba a la hora pactada, empezó a desesperarse hasta que se enteró del accidente.