Aunque tienen la posibilidad de vivir en su país de origen, varias figuras del extranjero decidieron quedarse en Perú y nacionalizarse como peruanos. Muchos de ellos llevan más de 10 años viviendo en Lima, han desarrollado una carrera artística y hasta han formado una familia. Conoce de quiénes se tratan y de dónde provienen.
Francisca Aronsson
La recordada ‘Margarita’ nació en Suecia y vivió gran parte de su infancia en diferentes regiones, entre ellos España, Argentina y Bolivia. Sin embargo, su madre Mirtha Grande quiso que la artista conociera más sobre la cultura peruana, por lo que toda la familia se trasladó a Lima en el 2014. Desde entonces, Francisca Aronsson se ha quedado en el país y ha desarrollado con éxito su carrera como actriz. Actualmente, vive en España.
Natalie Vértiz
Aunque muchos creen que la modelo es peruana porque representó al país en el Miss Universo 2011, lo cierto es que Natalie Vértiz nació en Florida, Estados Unidos. Sus padres pronto la llevaron a Lima y pasó los primeros cinco años de su vida en la capital, pero luego regresó al país norteamericano. Recién a los 20 años volvió al Perú. Ahora está casada con Yaco Eskenazi y tiene dos hijos con el exchico reality.
Almendra Gomelsky
La dalina de ‘Nubeluz’ nació en la Ciudad de Quilmes, Argentina. Llegó a Perú a los 15 años debido al trabajo de su padre. Aunque la familia planeaba quedarse solo un tiempo en Lima, al final Almendra Gomelsky permaneció más de 30 años en nuestro país. Se desarrolló como actriz y animadora infantil. No tiene pensado volver a su país de origen. “He tenido la oportunidad de irme varias veces, pero siempre regreso”, dijo al diario Perú.21.
Julián Legaspi
El actor nació el 10 de julio de 1973 en Uruguay. Sus padres se trasladaron al Perú a consecuencia de la crisis económica. Desde que tiene un año de edad, Julián Legaspi vive en nuestro país y se siente auténticamente peruano. “Habiendo nacido en Uruguay y teniendo a mi hermana, mi madre, a mis abuelos allá, yo decidí venir a este hermoso país. Uno no es del lugar donde nació, sino del lugar donde te crías”, manifestó.
Marco Zunino
El destacado actor es puertorriqueño de nacimiento. Como su madre es chinchana, regresó al Perú cuando tenía solo ocho meses de edad. Aquí Marco Zunino descubrió su pasión por la actuación, que lo llevó a ser el primer latinoamericano en protagonizar una obra en Broadway. “Hay un cariño por Puerto Rico, pero ni siquiera puedo imitar su acento. Soy recontra peruano”, mencionó para El Comercio.
Miki González
Juan Manuel González Mascías, o simplemente Miki González, nació en España en 1952. Vino al territorio nacional a los 9 años y ha dedicado gran parte de su vida artística a la difusión de los ritmos negros del Perú con la famosa familia Ballumbrosio. “Me siento más peruano que muchos otros, también porque hago más por la música de aquí que muchos peruanos”, aseguró en diálogo con Álamo Pérez Luna.
Brenda Carvalho
En 2017, la brasileña logró obtener la nacionalidad peruana y compartió la noticia mostrando su DNI. “Me siento más peruana que la papa. Cuando viajo al extranjero, quiero regresar corriendo a mi casa porque extraño todo, la comida, la humedad, la Lima gris en tiempo de invierno. Estoy acostumbrada”, acotó al diario Trome. La exintegrante de Exporto Brasil tiene un romance con el exfutbolista Julinho, también nacionalizado peruano.
Laura Borlini
La argentina Laura Borlini lleva más de 20 años viviendo en nuestro país. En ‘Mande Quien Mande’, contó que vino al Perú a los 15 años porque su pueblo se inundó por el Fenómeno del Niño. Trabajó como modelo y anfitriona cuando pisó el territorio nacional. “Siento que Perú es el país que me vio nacer, aquí tengo amigos y amor”, expresó la psicóloga, quien cuenta con DNI propio.