En el parque número dos de la zona de la Alameda de Ate, en el distrito del mismo nombre, se registró la tarde este viernes 28 de julio una intensa balacera que dejó como saldo a tres jóvenes muertos por heridas de proyectil de arma de fuego, en medio de una campeonato de fulbito, informó TV Perú Noticias.
Según testigos del violento hecho, al lugar llegó una moto lineal con dos sospechosos, aún no identificados, quienes serían sicarios contratados. Uno de ellos bajó, se acercó hacia el centro de la loza deportiva y empezó a disparar sin contemplaciones. Habrían sido por lo menos 25 tiros.
Dos de las tres víctimas murieron en el acto, tras recibir los disparos. El tercero fue trasladado al hospital de Ate, pero terminó perdiendo la vida por la gravedad de sus heridas.
“Han estado jugando un campeonato y estaban ahí los muchachos. Se trata de un sicariato que han matado a tres hijos de vecinos. La asociación de propietarios ya le ha comunicado al comisarío (sobre la delincuencia) y no actúa. Viene el policía, conversar con el delincuente y luego no pasa nada”, dijo un vecino, quien vive más de 20 años en esta zona.
De acuerdo al residente, hay una dejadez de parte de las autoridades del orden, por lo que reprochó que ‘esto es el resultado’ de las tres muertes.
“Esto es un gran dolor. Son hijos de vecinos, de propietarios de esta zona. Es injusto el comisario debe actuar. Él sabe que hay delincuentes”, reiteró el vecino.
Según los vecinos, esta no es la primera vez que se desata una balacera en la Alameda de Ate. Estos hechos anteriores han sido captados por las cámaras de seguridad que poseen. Y pese a haber entregado las imágenes a las autoridades ‘se ha hecho poco o nada’.
Al lugar llegó personal del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres. Hasta el momento, no habían sido identificada las víctimas, pero con la ayuda de sus familiares, quienes viven en la zona, esto sería posible.
Trascendió que los cuerpos sin vida ya fueron trasladados a la sede de la Morgue Central de Lima, donde los deudos llegarán para retirarlos y darles cristiana sepultura, luego de que se cumplan con todas la diligencias de ley.
Balaceras se han vuelto más recurrentes
Los vecinos de los distritos periféricos de Lima Metropolitana denuncian que las balaceras se han vuelto más recurrentes en distritos como San Juan de Miraflores, Ate, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Comas.
Justamente, en este último distrito en mención, ubicado en la zona norte de la capital, se registró el pasado lunes 24 de julio una feroz balacera que dejó a una persona fallecida y otras dos heridas de gravedad.
Esta balacera se produjo en la cuadra 3 del jirón José Gálvez, en la zona de Collique, en el distrito de Comas. Las víctimas se encontraban tomando licor, cuando desconocidos llegaron en una moto lineal y les dispararon a quemarropa. Los tres fueron llevados de emergencia al hospital Sergio Bernales. En la zona de los hechos fueron encontrados 28 casquillos de bala.