Un toro se escapó de una corrida, organizada en una fiesta patronal, en el sector de Santa Ana, en la región de Ayacucho.
El animal se encontraba asustado, por lo que corrió por toda la ciudad, lo que generó pavor en los transeúntes.
El toro embistió autos e intentó hacer lo mismo con objetos y ciudadanos, quienes huyeron corriendo para evitar ser dañados.
Durante el evento, el animal causó heridas en un motociclista y en otras dos personas. Así quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Huamanga.
Tras perseguirlo durante varios minutos por la ciudad, la Policía Nacional del Perú, con el apoyo del serenazgo de Huamanga, pudieron retener al toro.
Usando varias cuerdas, lo ataron a un poste de alumbrado público después de que el animal había logrado evitar ser atrapado por las autoridades.
Los dueños del toro fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú, por lo que fueron trasladados a la comisaría y vienen siendo investigados.
Torero peruano sufre heridas en corrida de toros
El torero peruano Andrés Roca Rey de 27 años sufrió un politraumatismo en la rodilla izquierda el pasado martes 25 de julio, durante la Feria de Santiago de Santander, en España. También le diagnosticaron múltiples contusiones de pronóstico reservado.
Las lesiones que sufrió afectaron el cuello, cara y muslo derecho, según el Servicio Médico de la Plaza de Toros de la capital cántabra.
“Pudo haber sido fatal. Un milagro”, informó el diario El Mundo. “El mandamás peruano vuelve a nacer: prendido por su primer toro, pasa a la enfermería y sale para dar cuenta del último, que lo estampa contra las tablas”, publicó ABC. “No hizo caso el toro a la muleta y lo cogió de lleno, llevándolo encunado hasta las tablas. Horripilante el topetazo y la paliza posterior”, reseñó la cadena COPE Cantabria.
Los medios de comunicación españoles informaron que Roca Rey fue trasladado a Sevilla para que le realicen pruebas médicas y luego inicie un tratamiento desde su casa.
Médicos recomendaron al torero que realice reposo absoluto durante los siguientes dos días. Por esto, ya no viajará al Perú y esperarán a que se recupere para que participe en las Fiestas Colombinas de Huelva en agosto.
“Dependerá de la evolución, pero conociendo a Andrés seguro que intentará estar. Ojalá las pruebas y la evolución sean favorables”, mencionaron sus representantes.
Mediante su página web, se supo que continuarán informando el estado de salud de Roca Rey.
“La seguridad y bienestar de Roca Rey es nuestra principal preocupación en estos momentos. Mantendremos a los aficionados y seguidores informados acerca de su condición y progreso”, se lee en el comunicado.
Solo semanas antes de que se registrara este hecho, Roca Rey había sido embestido en Cajamarca, durante una corrida de toros en la que participó junto al español David Galván y el francés Adriano Salenc. Producto de la embestida, sufrió lesiones.
Antes, en 2019, también sufrió heridas que lo obligaron a permanecer cinco meses alejado de las plazas.
En entrevista con el diario El Comercio, confesó que no le gustaría morir embestido por un toro.
“Algunos lo tenemos más asumido, otros menos. Creo que la muerte es algo que va a estar allí para nosotros. Es una de las verdades de la vida, pero claramente es verdad que no me gustaría morir por la cornada de un toro. ¿A quién le gustaría eso?”, dijo.