La historia de Laia en ‘Al Fondo Hay Sitio’ llega a su fin. La chef española tomó la decisión de irse del Perú tras darse cuenta de que había perdido todo lo que construyó en algún momento. Su relación con Cristóbal terminó y ya no tiene ninguna oportunidad de ser la cocinera principal del Francesca.
Por este motivo, la joven se acercó al restaurante para recoger todas las pertenencias que tenía en dicho lugar. Cuando ingresó al local, se dio con la sorpresa que se encontraba Jimmy, le preguntó si había alguien más y él se lo negó rotundamente.
Ella le explicó que no deseaba ver a nadie porque se iba a ir del país y no quería despedirse de nadie. Es en ese momento que Jimmy la intenta consolar, diciéndole que lo hizo bien durante el tiempo que estuvo, además que sus platos han sido reconocidos por mucha gente.
Asimismo, el popular ‘Jaimito’ le pregunta a dónde iba a ir primero, ofreciéndose a acompañarla, pues debido a la hora, sentía que era algo peligroso que ella se vaya sola en ese momento.
Una vez que llegan a la casa en la que se estaba quedando Laia, ella le vuelve a expresar lo que estaba sintiendo en ese momento, esto debido a que no quería irse del Perú porque se sentía cómoda en este país, pero lamentablemente ya no tenía nada.
Al verla que se encontraba triste, Jimmy no duda en consolar a Laia y le asegura que ella con el tiempo tendrá su propio restaurante, haciendo que ella se sienta mejor, además le da un abrazo para que sienta su apoyo, esto sin imaginar que la española le iba a terminar dando un beso.
Tras recibir este beso, Jimmy le pregunta por qué lo hizo, especialmente sabiendo que él está con Alessia. Ella le explica que simplemente lo sintió en el momento y le pidió perdón; sin embargo, el menor de los Gonzales decide abandonar el lugar al sentirse muy incómodo.
Laia lamenta este momento y se golpea la cabeza al no saber qué era lo que estaba haciendo. Acto seguido, ella llama a Cristóbal para despedirse de él, le cuenta que decidió abandonar el Perú y que si se vuelven a ver, será en Barcelona.
De otro lado, Jimmy empieza a mostrar culpa por lo sucedido, se muestra sumamente nervioso, por lo que le termina contando a Joel lo que había sucedido. Él también empieza a pensar si debía o no contárselo a Alessia, pero el popular ‘Niño cara de pez’ le aconseja que no le cuente nada a su pareja.
Además, los hombres de su familia también concuerdan en que debe quedarse callado, de lo contrario, Alessia malinterpretará las cosas y finalmente terminará con él por haberse quedado a solas con su peor enemiga, o simplemente no haber esquivado el beso.
Pese a las advertencias que le hicieron, Jimmy tenía decidido contárselo a Alessia, pero en detenido por sus tíos, quienes lo encierran en su cuarto para que reflexione.