Alianza Lima continúa en la búsqueda de un entrenador que reemplace a Guillermo Salas. Uno de los nombres que tomó más fuerza en las últimas horas fue el del técnico argentino Ariel Holan, quien se encuentra libre tras su desvinculación de la Universidad Católica de Chile, por lo que está en condiciones de negociar.
En este contexto, Infobae Perú se contactó con el estratega de 62 años. El exentrenador de Independiente contestó a la consulta, pero nos derivó con su representante de comunicaciones: “Gracias por contactarme por favor comuníquense con el responsable de comunicación de mi cuerpo técnico, Silvio Speranza”, contestó.
Cuando se le preguntó a Speranza, este admitió que la dirigencia ‘blanquiazul’ se mostró interesada en los servicios del nacido en Lomas de Zamora, Buenos Aires: “Sabemos del interés pero no hay más nada que eso por ahora. Se han contactado pero nada más que eso”, respondió.
De esta forma, se puede confirmar que Ariel Holan es una de las alternativas que se manejan en La Victoria para asumir lo que resta del Torneo Clausura y buscar el tricampeonato. No obstante, todavía no se ha realizado una oferta formal ni sostenido conversaciones más a fondo sobre el proyecto que buscan.
¿Qué otras alternativas hay para dirigir Alianza Lima?
Tras la salida de Guillermo Salas, comenzaron a surgir varios nombres como posibles técnicos del cuadro ‘íntimo’. Estos fueron los uruguayos Diego Alonso, Jorge Giordano y Martín Lasarte, los argentinos Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro, quienes vienen de entrenar a la selección peruana y ecuatoriana en las pasadas eliminatorias, los españoles Robert Moreno y Miguel Ángel Ramírez, los brasileños Alexandre Guimaraes y Paulo Autori y el colombiano Luis Fernando Suárez.
De todos estos, Infobae Perú pudo comunicarse con Lasarte, el cual reveló que, hasta el momento, nadie de La Victoria se había comunicado con él, aunque también admitió que no tendría problemas en sentarse a conversar.
La actualidad de Ariel Holan
La última experiencia de Ariel Holan fue en la Universidad Católica de Chile, lo anunciaron el 1 de mayo de 2022 y firmó contrato hasta finales del 2023, sin embargo, el pasado sábado 22 de julio se dio a conocer que rescindía su vínculo por mutuo acuerdo debido a los malos resultados.
Esta fue la segunda experiencia de ‘el rey’ en el cuadro ‘cruzado’, ya que tuvo una primera etapa exitosa el 2020, año en el que se proclamó campeón del fútbol chileno y llegó hasta los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
No obstante, este último periodo no fue lo mismo, dirigió un total de 94 partidos, en los que obtuvo 43 victorias, 26 empates y 25 derrotas. El 2022 finalizó en sexto puesto del torneo ‘mapuche’ y quedó eliminado en octavos de la Sudamericana con un categórico 8-3 en el global de Sao Paulo.
Se esperaba que los números mejoren este 2023, pero no hicieron más que empeorar. En la Sudamericana fueron sorprendidos al ser eliminados en la primera ronda ante Audax Italiano, en la llave entre equipos del mismo país.
En el campeonato local la tendencia fue parecida, pues dejó a su equipo en el octavo lugar tras 18 fechas, por lo que si el certamen acabara hoy, quedarían fuera de toda competencia internacional. Sumaron 26 puntos y se encontraban a nueve del líder Cobresal. Donde tuvieron mejor rendimiento fue en la Copa Chile, ya que se encontraban clasificados a semifinales de la fase regional, fase en la que tendrán que enfrentar a Everton de Viña del Mar.
Cabe señalar que, además del interés de Alianza Lima, el nombre de Ariel Holan también viene sonando en Independiente, donde ya tuvo un buen paso entre 2017 y 2019. Los ‘diablos rojos’ se encuentran peleando el descenso en Argentina, aunque su técnico Ricardo Zielinski se mantiene en el cargo.
Los títulos de Ariel Holan
Ariel Holan ha ganado tres títulos como entrenador de fútbol. Además del campeonato de primera división chileno en 2020 con la Universidad Católica, obtuvo la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018 con Independiente. El 2018 también hicieron una gran Copa Libertadores, llegando hasta cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados por el futuro campeón, River Plate en una llave polémica por un claro penal no cobrado de Javier Pinola contra Martín Benítez.