Luis Enrique Alvarado Sánchez, de 26 años, quien se hizo conocido por su audio en TikTok ‘Dios mío, como es posible este suceso’, popularizado a nivel mundial y que lo ha llevado a estar compitiendo en los Premios MTV MIAW 2023, afronta una gravísima denuncia en su contra por hostigamiento sexual a sus seguidoras, apología al delito de grave perturbación y admitir que ‘tiene ganas’ de descuartizar a un bebé.
El usuario, identificado como Marco Alaba, quien sería un estudiante de la carrera de Derecho, informó a través de un hilo de Twitter, en el que compartió numerosas imágenes que respaldan sus dichos, que ingresó el documento con su denuncia ante el Ministerio Público.
“La denuncia ya fue ingresada ante el Ministerio Público, al igual que el reporte correspondiente ante la plataforma de WhatsApp. Este sujeto tendrá que responder ante la ley por todos los hechos cometidos en sus redes sociales”, escribió Alaba.
En el extenso hilo de Twitter, el denunciante comenzó poniendo en contexto que el creador del popular audio de TikTok cobra cinco soles por una suscripción para ver contenido exclusivo en sus estados de WhatsApp, que ha despertado el interés de cientos de jóvenes, dispuestos a pagar con tal de acceder a ese material. Sin embargo, varios de los videos e imágenes que compartiría Alvarado Sánchez serían de desmembramientos reales a niños y bebés.
“Cientos de mensajes diarios para poder acceder a este contenido donde sus suscriptores esperan contenido gracioso, al estilo de su TikTok. [Pero] la realidad es totalmente distinta”, señaló Alaba.
Líneas siguientes, detalló: “Con esta denuncia pública queremos dar a conocer desde hostigamiento sexual a sus seguidoras, violando la intimidad al publicar sus datos e incitando a hostigarlas mediante imágenes de sus partes íntimas, apología al delito de grave perturbación de la tranquilidad pública, mofándose del descuartizamiento de bebés, publicando a todas luces que le produce una excitación, hasta admitir que es un psicópata y que tiene ganas de desmembrar a un bebé”.
“[Estos] son unos de los muchos hechos que este sujeto muestra como su verdadera cara, siendo claramente un peligro para la sociedad”, agregó.
“Reflexionemos sobre a quien hacemos famoso”
Según Alaba, en su condición de ciudadano y estudiante de Derecho se vio en el compromiso de poder velar por las buenas costumbres y el libre desarrollo de todas las personas, razones que lo llevaron a formular la denuncia contra Luis Enrique Alvarado.
“En estos tiempos, en pleno 2023, cuando el país cursa una ola de violencia alarmante, donde el acoso sexual es un pan de cada día, el sicariato o la extorsión carcomen nuestra sociedad, no podemos tener como influencer o figuras públicas a personas que normalizan estos delitos. Reflexionemos sobre a quien hacemos famoso en el Perú”, cuestionó.
El peruano Luis Alvarado saltó a la fama luego que el tiktoker @raizo159 develara que fue él quien usó por primera vez la frase ‘Dios mío, como es posible este suceso’, la cual ha sido adoptada y replicada por numerosos tiktokers con el fin de entretener a su fiel audiencia. Pero el furor por esta expresión ha originado que, incluso, artistas internacionales como Nicky Jam y Feid se hayan divertido con esta expresión.
Ministerio de la Mujer no se pronuncia
Usuarios de las redes sociales hicieron un llamado al ministerio de la Mujer para que tome cartas en el asunto, al igual que las autoridades, ya que este tiktoker está usando las plataformas no solo para cobrar sino para cometer actos ilícitos que afectan a sus seguidores. Incluso, en varios estados de WhatsApp el sujeto exige violentar a mujeres, niños y menores de edad.