Nerviosos, llorosos y realizando oraciones, fue la reacción de decena de pasajeros que viajaban en un vuelo comercial y tuvieron que descender de manera intempestiva, luego que el avión presentara fallas en el motor. La aerolínea de Star Perú tuvo que emplear sus mecanismos de emergencia para resguardar la integridad y vida de sus clientes.
Agachados, cogiéndose los tobillos, los pasajeros que viajaban de Lima a Tarapoto vivieron minutos de tensión y pánico, pues muchos creyeron que el avión en algún momento podría estrellarse. Fue en ese instante que el equipo de tripulación activo cuanto antes sus medidas de seguridad.
“Protéjase, protéjase.”, fueron las palabras que en repetidas ocasiones las aeromozas de este vuelo expresan para controlar a los pasajeros que estaban muy nerviosos.
Todo quedó grabado
Pese al momento de preocupación y pánico, hubo una pasajera que logró grabar cómo vivieron estos minutos. Luego, cuando todos se dieron cuenta de que el avión logró aterrizar, empezaron a aplaudir, ya que todos se encontraban sanos y salvos.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció inmediatamente que el vuelo 3143 de la mencionada aerolínea solicitó a la torre de control del aeropuerto de Tarapoto el aterrizaje de emergencia.
Los trabajadores actuaron con velocidad para atender el evento, dando prioridad a su aterrizaje, informando del hecho a las autoridades aeronáuticas del MTC.
Familiares esperaron el aterrizaje de sus parientes
Según informó Canal N, familiares de los pasajeros del vuelo llegaron hasta el aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes para saber más sobre lo sucedido. Además, brigadas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se presentaron en el lugar si es que alguna persona necesitara atención médica.
“Los pasajeros y la tripulación del vuelo 3143 de la aerolínea Star Perú, que partió de Lima con destino a Tarapoto, se encuentran sin afectación alguna tras el desperfecto técnico que presentó la aeronave y que pudo aterrizar”, señaló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante un comunicado.
“Empecé a despedirme de mi familia”
Se conoció que una de las pasajeras entró en pánico y empezó a escribir a sus familiares para despedirse, pues imaginó lo peor y que no iba a salir de este impasse.
“Lo que empecé fue a despedirme. Eso hice. Empecé a despedirme en pleno vuelo porque me lo esperaba lo peor”, manifestó la pasajera al diario Exitosa. Ella, junto a otros 143 viajeros, vivieron momentos de pánico y tensión tras enterarse de que uno de los motores del avión de Star Perú falló.
“Hemos volado por 1 hora con 40 minutos y en medio camino las aeromozas nos avisaron que ha fallado un motor y el avión empezó a volar con estruendos y samaqueos”, narró otra pasajera identificada como Marina Mesa.
Había niños en el vuelo
En las imágenes que se compartieron a través de las redes sociales, se pudo visualizar que también había niños en el vuelo que tuvo que aterrizar de manera forzosa tras presentes dificultades en el motor. Se puede observar cómo un niño colabora y se mantiene calmado hasta sentir que pudieron descender sanos y salvos. En el corto clip, el menor está siendo acompañado por su familiar que le brinda seguridad en un momento tan tenso.