Macabro crimen de una bebé en Huancayo: padre planificó cruel muerte de la pequeña para no pagar pensión

Mensajes de texto entre el padre de la bebé y su pareja serían la prueba necesaria para inculparlos por el asesinato en contra de una niña que solo tenía un mes de nacida. Ciudadanos en Huancayo se sienten consternados por el actuar de estos sujetos.

No quiso pagar pensión de alimentos y por eso planeó asesinato de su bebé.

El horrendo crimen de una bebé de tan solo 30 días de nacida ha consternado a los pobladores de Huancayo en la región de Junín, y es que las primeras investigaciones por parte de la Policía Nacional del Perú sindican como principal sospechoso al padre de la menor.

Al intervenir el celular de este sujeto, se pudo observar cómo es que intercambió mensajes con su pareja, por lo que la mujer también sería parte de este macabro crimen.

¿Cómo se planificó el asesinato de la bebé?

El joven de 18 años, identificado como Alex Quetiquiri Cruz, contó con detalles cómo es que planeó este crimen. De acuerdo a la información de los agentes de investigación, el sujeto citó a la madre de la bebé, una joven de 15 años, para conversar sobre la pensión de alimentos. Al llegar al lugar pactado, unos desconocidos le arrebataron a la menor.

Luego de unas horas y muy asustados, la madre y Quetiquiri fueron hasta la comisaría para denunciar y contar los detalles del supuesto secuestro, pero el sujeto cayó en diversas contradicciones, haciendo que confesara el plan que organizó junto a su nueva pareja.

PNP interviene casa en la búsqueda del sospechoso de matar a barristas de Alianza Lima

No quería asumir la pensión de alimentos

Según se conoció, Alex Quetiquiri Cruz, contó que los motivos que lo llevó a cometer el asesinato es que no quería asumir el pago de la pensión de alimentos que se le interpuso tras el nacimiento de la niña. Es por eso que junto a su nueva pareja contrataron a dos sujetos para que secuestraran a la bebé.

Al tenerla en sus manos, este joven golpeó fuertemente a la menor en su pequeña cabecita y la asesinó. Sin remordimiento alguno, tanto este sujeto como su novia llevaron a la bebé a la casa de esta para que la puedan enterrar y nadie sospechara del crimen.

Sin embargo, los mensajes de texto que la PNP encontró en el celular de Alex Quetiquiri Cruz, terminó por delatarlo y conocer cómo es que había actuado para no responsabilizarse como padre. La necropsia de ley también confirmó que la menor murió por recibir un duro golpe, el cual fue motivo principal de su muerte.

De acuerdo a las investigaciones por parte de las autoridades de Huancayo, Alex Quetiquiri enfrentará cargos por parricidio y su pareja por secuestro y homicidio de una bebé inocente.

Bebé habría nacido producto de una violación

Este caso tiene un oscuro pasado y es que el padre de la menor de 15 años indicó a radio Exitosa que Alex tiene una denuncia por violación contra su hija, quien quedó embarazada cuando solo tenía 14 años. Según relató el progenitor de la madre adolescente, Alex intentó casarse con su hija, pero él se negó a dar el consentimiento por todo lo que había pasado.

Esta mañana, el noticiero de Latina se contactó con el padre de la joven y exigió justicia para que tanto Alex como su pareja no salgan de la cárcel por cometer este crimen en contra de una menor.

“Mi nieta no tenía la culpa, por favor pido justicia no puede quedarse este crimen impune”, expresó entre lágrimas, mientras contó que él siempre se opuso y que incluso varias veces acudió a la PNP conocer el estado de la denuncia que hizo en contra de Quetiquiri.

¿Qué dice nuestras leyes por asesinato por parricidio?

El delito de parricidio se encuentra comprendido en el artículo 107 del Código Penal del Perú, donde se señala: “El que, a sabiendas, mata a su ascendiente, descendiente, natural o adoptivo, o a una persona con quien sostiene o haya sostenido una relación conyugal o de convivencia, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de quince años”.