Este jueves 27 de julio a las 9 a.m. continuará la audiencia para evaluar la prisión preventiva contra Mauricio Fernandini y Sada Goray
Continúa la audiencia para realizar el pedido de prisión preventiva contra Pedro Arroyo Marquina por colusión agravada
En este momento, se realiza la audiencia para realizar el pedido de prisión preventiva contra Pedro Arroyo Marquina por colusión agravada
El juez Raúl Justiniano dio un receso hasta las 3:00 pm. A dicha hora se sustentarán los elementos de convicción contra Pedro Arroyo Marquina, expresidente del Fondo MiVivienda.
Al cierre de los argumentos, el periodista Mauricio Fernandini interviene para expresar su preocupación por el estado de salud de su hermana Beatriz Fernandini.
El fiscal Julio Ormeño indicó que durante el allanamiento de la vivienda del periodista Mauricio Fernandini se halló copias de las actas de declaración de colaborador eficaz de Salatiel Marrufo.
Al final de la audiencia, el juez Raúl Justiniano le dio el uso de la palabra a la empresaria Sada Goray. La dueña de Marka Group solicitó llevar el proceso por presunta colusión y organización criminal en libertad.
“Lo único que le pido por favor es que como yo soy responsable de mi mamá y de mis tres hijos, usted me permita llevar el proceso en mi casa”, dijo.
El fiscal Ormeño Peves aseguró que la empresaria Sada Goray no brindó toda la información en el proceso de colaboración eficaz, por lo que “alentaría también un peligro de fuga”.
“Como es de conocimiento público y la señora Sada Goray lo ha mencionado mediante su abogado en la anterior sesión, se encontraba en un proceso de colaboración eficaz, en el cual no se ha brindado toda la información detallada, no se ha brindado toda la ruta del pacto colusorio que se había realizado. Por lo tanto, el comportamiento durante el procedimiento no es óptimo y alentaría también a un peligro de fuga”, dijo Ormeño Peves.
El fiscal Ormeño Peves dio a conocer que la empresaria Sada Goray, según un aspirante a colaborador eficaz, usaba números internacionales para comunicarse con otros integrantes de la presunta organización criminal.