Claudio Pizarro asustó a Pep Guardiola y protagonizaron postal que fue publicado por Manchester City

El ‘Bombardero de los Andes’ fue dirigido por el técnico español en el club ‘bávaro’ y ganaron el Mundial de Clubes juntos en 2013.

Claudio Pizarro se reencontró con Pep Guardiola en el amistoso entre Manchester City y Bayern Munich.

Manchester City se enfrentó este miércoles 26 de julio a Bayern Munich en un partido amistoso. Ambas escuadras pusieron en el campo a todas sus figuras pensando en el inicio de sus respectivas competencias y se vivió un gran duelo en el Estadio Nacional de Japón situado en Shinjuku, Tokio.

El elenco de la Premier League alineó de la siguiente manera: Ederson; Rúben Dias, John Stones, Kyle Walker, Nathan Aké; Rico Lewis, Bernardo Silva, Mateo Kovacic, James McAtee; Julián Álvarez. Pep Guardiola decidió iniciar con su goleador Erling Haaland y su ‘10′ Kevin De Bruyne en el banco de suplentes.

Mientras que la escuadra de la Bundesliga así: Yann Sommer; Noussair Mazraoui, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Konrad Laimer, Jamal Musiala, Leroy Sané, Kingsley Coman; Serge Gnabry. El DT Thomas Tuchel no dispuso de Sadio Mané desde el arranque.

Los de Inglaterra comenzaron ganando a los 21 minutos del compromiso. El volante Rico Lewis se mandó con una gran jugada individual superando al central Dayot Upamecano, sacó un centro hacia atrás para el delantero Julián Álvarez, quien remató, no obstante, el portero Yann Sommer evitó su gol. Finalmente, el joven James McAtee se encontró con el balón y solo tuvo que empujarlo para marcar el 1-0.

James McAtee marcó el 1-0 en Manchester City vs Bayern Munich en amistoso.

El empate de Bayern llegó a los 81′ gracias al francés de 18 años, Mathys Tel. Pero, la igualdad no le duró mucho a los alemanes, debido a que, cinco minutos después, el zaguero Aymeric Laporte volvió a poner en ventaja a su elenco tras asistencia de Phil Foden. El cotejo finalizó 2-1 a favor de los ingleses.

Reencuentro de Pizarro y Guardiola

Antes del pitazo inicial en el duelo de preparación, hubo un emotivo reencuentro en el banquillo de los ‘citiziens’. Y es que Claudio Pizarro, exjugador peruano y ahora embajador de los ‘bávaros’ se acercó para saludar al entrenador español Pep Guardiola, quien lo dirigió en el conjunto alemán años atrás.

Se conserva una gran amistad entre el exdelantero y el estratega, la cual se vio reflejada en una postal compartida por el elenco inglés que se volvió viral en Twitter. El ‘Bombardero de los Andes’ y el exBarcelona, con sonrisas dibujadas en su rostros, se dieron un caluroso abrazo.

Claudio Pizarro y Pep Guardiola se reencontraron en Bayern Munich vs Manchester City.

Pizarro, como trabajador de Bayern, se encuentra en Japón realizando actividades con los hinchas del club. Por ejemplo, el exintegrante de la selección peruana publicó en sus stories de Instagram una foto junto al brasileño Élber, quien también es considerado una leyenda de los ‘rojos’ tras ganar 13 títulos.

Claudio Pizarro junto a Elber tomándose fotos con hinchas de Bayern Munich.

Pizarro asustó a Guardiola

Horas después del Bayern Munich vs Manchester City, ESPN publicó un video sobre el encuentro de Claudio y Pep en el Estadio Nacional de Japón. El estratega salía del túnel de los vestuarios a la cancha y fue abordado por el exfutbolista. El español se asustó al percartarse de la presencia del peruano, lo que causó las risas de ambos.

Claudio Pizarro asustó a Pep Guardiola previo al inicio del Manchester City vs Bayern Munich.

Técnico y pupilo

Claudio Pizarro fue dirigido por Pep Guardiola en su etapa como futbolista. El peruano llegó a Bayern Munich en 2012 tras su paso por Werder Bremen y el año siguiente arribó el español luego de estar en Barcelona. Juntos levantaron muchos trofeos, entre los más resaltantes la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, ambos en 2013.

El técnico de 52 años, tiempo atrás, se rindió ante el ‘incaico’ en una entrevista, incluso lo comparó con una estrella del Real Madrid. “Siempre le decía que me habría encantado entrenarlo con 24 o 25 años. Es uno de los mejores definidores que he visto en mi vida. Tenía cualidades similares a las de Benzema (Karim)”.

Calidad intacta

‘Pizza’ se retiró en 2020 y está a poco de cumplir 45 años, no obstante, demuestra que su habilidad con el balón, sobre todo su relación con el gol, sigue vigente en cada oportunidad que se le presenta. Lo hizo en su partido de despedida realizado en setiembre pasado donde marcó cuatro tantos.

Y ahora último lo volvió a hacer en un encuentro en homenaje a las leyendas del título de la Champions League 2013. El representante nacional anotó un golazo para Bayern Munich: Pisó el área, controló el esférico y lo colocó alejado del portero. Definió como en sus mejores épocas en el balompié.