Una tragedia se registró en la calle cinco del distrito de Chorrillos cuando un camión impactó contra un negocio y terminó empotrado. Lamentablemente, resultaron heridos una mujer que pasaba en ese momento por la zona y el conductor.
El chofer fue identificado como Sixto Pareja Borda y Susan Katia Paucar Pérez de 32 años, quienes fueron trasladados al Hospital Casimiro Ulloa en Miraflores ante las múltiples fracturas que presentan. De acuerdo con las primeras investigaciones, el siniestro habría ocurrido por “fallas mecánicas” del camión de carga pesada.
Familiares de Paucar Pérez llegaron hasta los exteriores del nosocomio desde donde pedían justicia y se realice diligencias, debido a que se reporta varios accidentes por el traslado de desmonte.
Falleció madre
En un enlace en vivo con ATV, la cuñada de la víctima brindaba algunas declaraciones para solicitar que puedan donar sangre ante el requerimiento de nueve unidades. Sin embargo, una lamentable noticia llegó a los pocos minutos.
Un familiar recibió una llamada para confirmar que Susan Katia Paucar Pérez no resistió a las múltiples fracturas y falleció en el centro de salud. En el lugar también encontraban otros seres queridos de la víctima.
La joven madre deja a un hijo de 11 años en la orfandad, quien ahora se quedará al cargo del padre. La familia solo hace un llamado a la Municipalidad de Chorrillos para que puedan supervisar esta zona.
Más temprano los deudos pedían ayuda económica para los tratamientos que se vendrían más adelante ante la recuperación de la joven madre. Sin embargo, al conocerse el fallecimiento hicieron un llamado para un apoyo de los gastos de sepelio.
Piden intervención del municipio
De acuerdo con los testimonios de algunos testigos, el conductor se dio cuenta de una falla mecánica y pedía que se retiren. Sin embargo, la madre se encontraba en esta parte, por lo que terminó atropellándola.
En otro momento, un vecino denunció que se realizan trabajos en la zona “sin ninguna autorización”. “Este camión ha estado en la mitad de la calle 5 recogiendo desmonte y ha bajado por ahí, por el mismo motivo que ha estado rota las pista”, contó a La República.
En las imágenes se evidencian que la calle es angosta, pero los camiones de carga pesada pasan con frecuencia afirman los vecinos. Ante ello, piden que el municipio intervenga y cuente con un plan de desvío al contar con obras. “Rompen las pistas y dejan de dos a tres semanas. Y empiezan a romper por todos lados”, agregó.
También, se pudo evidenciar los daños que se ocasionó en la infraestructura del inmueble, tanto en el primer piso y el segundo. En esta parte se visualizó que la columna del primer nivel quedó destrozada.
Por otro lado, se conoció que hay una tercera persona que resultó herida, quien tuvo que ser retirada en una camilla desde el segundo piso de la vivienda. El impacto fue fuerte ocasionando un forado en el segundo nivel.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se encargarán de la investigación. No obstante, al conocerse que la madre falleció, el caso deberá pasar a la Fiscalía de la Nación para esclarecer los hechos.