Un trágico accidente se registró en las avenidas Condorcanqui y Del Parque Zonal, en la urbanización Santo Domingo, en Carabayllo. Un joven que iba a bordo de una moto lineal estaba por esta vía cuando fue arrollado por un bus de la empresa El Rápido, por lo que perdió la vida en el momento.
La víctima fue identificada como Sandro Samuel Calixto Manrique de 23 años, quien salió de su casa para dirigirse a su centro laboral como todas las mañanas. Sin embargo, este accidente terminó con las metas del joven. El siniestro quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
De acuerdo con las imágenes, se visualiza que el bus de la empresa La Encantada estaba estacionada, luego aparece en escena el otro vehículo junto a la moto lineal. Ambos transportes intentaron pasar por el costado, por lo que El Rápido terminó embistiendo al joven en segundos.
Luego de evidenciar este impacto, un joven y el personal de limpieza de la Municipalidad de Carabayllo que se encontraba en la zona trataron de ayudarlo. A su vez, los pasajeros y el cobrador del bus azul bajaron para auxiliarlo.
Familia pide justicia
La familia de la víctima pide justicia luego de ver las impactantes imágenes del accidente. Por ello, manifestaron que el conductor del bus El Rápido estuvo manejando en excesiva velocidad para ganar pasajeros.
“[La empresa] El Rápido nunca respeta a nadie, supuestamente este es una vía alterna, [es decir] 35 kilómetros por hora máxima, pero se ve como si estuviera en 90 kilómetros por hora. Atrás viene otro carro haciendo carrera”, declaró el tío de Sandro a La República.
Además, refirió que trabaja cerca a la zona y los accidentes suceden seguido por la imprudencia de los conductores de los buses. Al igual, solicitó que se pueda implementar señalizaciones y controles de velocidad para que no vuelva a suceder una tragedia de este tipo.
Hoy era su cumpleaños
Sandro Samuel Calixto Manrique salió de su vivienda muy temprano, pero en la tarde iba a ser recibido por su familia, debido a que cumplía un año más de vida. Sin embargo, los sueños y metas fueron apagadas el mismo día de su cumpleaños.
El padre también llegó al lugar del hecho y pidió justicia por su hijo, quien se compró este transporte hace más de un año aproximadamente. Además, se visualizó que la moto lineal quedó destrozada y quedó en el medio de ambas vías.
ATU investigará caso
A través de redes sociales, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) lamentó lo sucedido y anunció que iniciará investigación del caso ante las imágenes de la cámara de seguridad y el atestado de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“Con relación al accidente en que está implicado un bus de transporte público en Carabayllo, donde falleció un motociclista, la ATU lamenta lo sucedido, expresa sus condolencias a la familia de la víctima e iniciará las investigaciones del hecho”, se lee.
En tanto, mencionó que el bus de placa ATT801 tiene la autorización para que realice servicio público. Al igual que se comprobó que el vehículo de la Empresa de Transportes JC S.A.C. contaba con SOAT y CITV.
También, informaron que se le colocó una sanción de S/4.950 por usar la vía pública como una zona de paradero que estaba prohibido. Además, se impuso tres multas por la suma de S/495 al incumplir normas establecidas durante la pandemia por la Covid-19.