La delincuencia sigue avanzando a grandes pasos y cada vez los ladrones utilizan mejores estrategias para cometer sus fechorías. Este último lunes se registró un robo millonario a una sucursal de la empresa cervecera Backus en la ciudad de Piura.
Momentos de pánico y terror vivieron los trabajadores de esta compañía, pues aseguran que cerca de 12 ladrones ingresaron de manera intempestiva a las oficinas de este lugar ubicado en la carretera rumbo a Sullana.
Con armas en manos, lograron reducir al personal de seguridad de esta empresa y entraron de frente a buscar la caja fuerte, lugar donde se hallaba una gran cantidad de dinero producto de todas las ventas que se realizan en la ciudad norteña del Perú.
Delincuentes se llevan 300 mil soles
Según las primeras investigaciones y tras los testimonios de los trabajadores que se encontraban de turno, contaron a las autoridades que este robo se produjo en horas de la madrugada y que los asaltantes ingresaron por la parte trasera del lugar; en donde al ver al personal de seguridad los redujeron.
En total, cinco vigilantes fueron maniatados y llevados a una oficina para encerrarlos. Además, les quitaron su armamento, radios de comunicación y celulares para evitar que puedan dar aviso a las autoridades o pedir ayuda.
Lo que informaron los obreros, es que estos hampones de frente ingresaron a buscar la caja fuerte, por lo que tuvieron que realizar un corte con sierra eléctrica para abrir este espacio de seguridad donde se guarda el dinero de las ganancias.
En total se llevaron más de 300 mil soles. Incluso, los delincuentes se apoderaron de laptops y otros objetos de valor de los trabajadores.
40 minutos
De acuerdo a la versión de los trabajadores de Backus en Piura, fueron 40 minutos que utilizaron los delincuentes para apoderarse de la gran suma de dinero. Cerca de una hora estos sujetos tuvieron toda la oportunidad para hacer y deshacer dentro de la compañía cervecera.
Cuando los facinerosos se fueron, los trabajadores lograron salir y poder dar aviso a la policía. Sin embargo, cuando lograron ir a otras oficinas, se dieron cuenta de que parte de ellas estaban destruidas.
“Vimos que todo estaba roto, los delincuentes han hecho lo que han querido. Nos dicen que se treparon por la parte de atrás y que de frente atacaron a los delincuentes. Sabían dónde estaba todo porque su objetivo era la caja fuerte”, expresó un trabajador.
En el lugar se halló varios balones de oxígeno, sierras, llaves, entre otros equipos que habrían sido utilizados por los delincuentes. Por su parte, la Policía Nacional, a través de su Departamento de Robos de la División de Investigación Criminal de Piura, han tomado el caso y están investigando más detalles de este robo millonario, ya que ha llamado la atención de los agentes del orden por la modalidad, estudio y estrategia que han utilizado los delincuentes al ingresar a esta empresa cervecera.
Trabajadores no pueden ingresar
Con la finalidad de que la escena del robo no sea alterada, los efectivos policiales evitaron la entrada de los trabajadores de esta compañía, pues se encuentran investigando y recogiendo evidencia que lleve a dar con el paradero de los delincuentes que ingresaron en horas de la madrugada para robar a la empresa cervecera Backus en Piura.
Desde temprano, la unidad de investigación contra robos de PNP se encuentran en el lugar recogiendo los testimonios de los testigos que estuvieron durante el atraco.
Teléfonos de ayuda
Recuerda que, si eres víctima de algún hecho delictivo o testigo, puedes optar por llamar a los teléfonos 105 o 911, números de la Policía Nacional del Perú, donde podrás realizar tu denuncia y solicitar el apoyo policial para que puedan ir a tu auxilio.