Padre y bebé de 10 meses se encuentran graves luego de trágico accidente en Ate Vitarte

El exceso de velocidad nuevamente causa un grave accidente. Cerca de 21 pasajeros resultaron heridos producto a este choque que pudo haber terminado en tragedia.

Guardar

Los accidentes de tránsito no dejan de aumentar en la capital. Ahora, en la zona de Cajamarquilla en el distrito de Lurigancho Chosica, se registró un triple choque tras la colisión de dos cústers y un mototaxi en plena luz del día.

Padre y bebé de diez meses de nacido quedaron graves luego de trágico accidente de tránsito | Latina TV

Producto de este accidente son 21 personas heridas que se encuentran recuperándose en los hospitales cercanos al lugar del siniestro. Sin embargo, lo que preocupa es que un padre de familia y su bebé de 10 meses se encuentran debatiéndose entre la vida y la muerte.

A través de las cámaras de seguridad del sector, se pudo observar cómo una combi aparece a toda velocidad y se estrella contra un mototaxi. Por el fuerte impacto, este vehículo choca contra otra unidad de transporte público que iba en sentido contrario.

En dichas imágenes se puede ver cómo un transeúnte se “salvó de milagro” al poder salir ileso de este accidente, ya que logró esquivar al mototaxi.

Accidente dejó un saldo de 21 heridos.
Accidente dejó un saldo de 21 heridos.

El padre, quien era el conductor de la combi siniestrada, y el bebé fueron trasladados al Hospital de Ate. De acuerdo a los médicos, el primero se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, mientras que el menor está en el área de UCI pediátrica.

“Mi hija estaba bajando para comprar en el mercado cuando sufrió el accidente. La han operado en la tarde y estoy esperando el resultado. Ella ha volado del carro. Ella tiene 30 años”, dijo el padre de una de las víctimas al canal de Latina.

“Yo estaba subiendo en el Mercado Santa Cruz a la combi que estaba estacionada. La otra fue la que llegó a toda velocidad. Yo estaba en el asiento reservado. Mi señora de 70 años fue la que se llevó la peor parte. Ha tenido un golpe en el brazo y en sus ojos está todo moreteado”, dijo otro pasajero.

Accidente dejó un saldo de 21 heridos.
Accidente dejó un saldo de 21 heridos.

Heridos fueron trasladados a hospitales cercanos

Hasta el lugar del terrible suceso personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, llegaron para atender de manera rápida la emergencia. A través de las ambulancias y apoyo de los hombres de rojo, lograron conducir a los accidentados al hospital más cercano para que puedan ser atendidos por los médicos.

Se conoció que hasta el momento son 21 los heridos y que cuatro de ellos han sido dados de alta por no registrar complejidad en sus heridas.

Situación de padre y bebé son críticas

Según los médicos del Hospital de Ate, la salud del padre que es crítica. En el caso de la del bebé, los doctores están haciendo todo lo posible para salvarlo, pues también su estado es reservado.

Accidente dejó un saldo de 21 heridos.
Accidente dejó un saldo de 21 heridos.

ATU inhabilitará a choferes de cústers

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) anunció que suspenderá la habilitación vehicular por 60 días a los vehículos de placas C9P-964 y AJE- 948, que protagonizaron un accidente de tránsito en Jicamarca, distrito de Lurigancho – Chosica, ayer 24 de julio, y que dejó 21 heridos.

Además de la inhabilitación, ambas unidades tipo combi, pertenecientes a las empresas de transportes Solmira S. A. C. y Nuevo Amanecer, serán sancionadas con una multa de S/ 19,800, según indicaron los representantes del ATU.

Antonio Orlando Rueda Rosales, conductor de la unidad de placa C9P-964, no se encontraba habilitado para brindar el servicio de transporte de pasajeros (infracción N17) por lo que se le impondrá una multa adicional de S/ 4,950.

ATU
ATU

Además, el vehículo de placa AJE-948, conducido por Carmilo Medina Chuquiyauri, no contaba con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente (infracción N11), por lo que se le impondrá, adicionalmente, una multa por S/ 19,800 a la empresa de transportes.

Antes de culminar, expresaron que la ATU, a través de su procuraduría, adoptará las acciones correspondientes contra quienes resulten responsables de este accidente.

Guardar