Durante el mes de julio, diversos artistas nacionales aprovechan la oportunidad de tener un ingreso extra y acercarse más a su público a través de sus carpas de circo, un espacio clásico de las Fiestas Patrias. Una de las tantas carpas que se levantan en Lima es la de María Victoria Santana, la popular ‘Panfila’, quien desde hace algunos años no deja de presentarse en Villa El Salvador.
La artista inició sus shows el pasado 20 de julio, con la esperanza de llenar los estrados y darle a sus seguidores un show inolvidable y lleno de alegría y diversión. Pese a que todo parecía ir bien, solo pasaron 5 días para que reciba una de esas noticias que muchos prefieren evitar.
La mañana del martes 25 de julio, a través de sus redes sociales la artista anunció que había sido víctima de un robo en su circo. Pese a la inversión que había hecho, amigos de lo ajeno habrían llegado en horas de la madrugada para sustraer algunos artefactos y hasta vestuarios y llevárselos como si nada pasara.
‘La Pánfila’ contó detalles del robo en su carpa de circo
Durante la tarde, María Victoria se conectó con Canal N y relató detalles de lo que había sucedido en su carpa de circo. Según relató, trabajadores de su seguridad fueron quienes encontraron al ladrón en plena faena y evitaron que se llevara algunos artefactos que tenía en manos, sin embargo, ya había sustraído otras cosas. “Dos chicos de seguridad atraparon a un ratero que estaba terminando de robar”, comentó al inicio.
Tras ello, detalló que el ladrón había logrado llevarse una serie de cosas que alcanzaban a un valor aproximado de 8 mil soles. “Se ha robado 4 cabezas móviles, dos tachos (de luz), vestuario y un poco de dinero en efectivo que teníamos. Todo un monto de 8 mil soles aproximadamente”, agregó la artista.
Por otro lado, explicó que teme por su seguridad y la de la gente que trabaja con ella. Relató que el ladrón se burlaba luego de haber sido atrapado y amenazaba con volver, por esa razón pidió mayor seguridad y resguardo a la policía Nacional para mantener tranquilos a los trabajadores y el público que va a la función.
“El ratero se burlaba, decía me van a soltar y voy a regresar, los chicos tienen miedo a las represalias del delincuente. Pedimos garantías y más seguridad a la Policía. La Policía también tardó bastante en llegar. Tenemos miedo si actúa solo o acompañado y vayan a venir otros que trabajen con él y tomen represalias, estamos preocupados por eso. Estamos tomando medidas, hemos hablado con la policía y nos van a resguardar durante las funciones”, relató María Victoria Santana.
En la última huida, el equipo de seguridad atrapó al delincuente llevándose luces y máquinas de humo dentro de un pantalón de payaso. “Ha desmontado y en un pantalón de payaso puso las luces y el humo que es lo que hemos logrado rescatar”, recalcó la artista.
Finalmente, explicó que el ratero ya se encontraba en la Fiscalía por lo que ella solo está esperando que el proceso continúe y que el delincuente no sea puesto en libertad para evitar que un hecho como este vuelva a suceder. “Está en fiscalía y estamos esperando que el proceso continué y esperamos que no lo suelten. Está en proceso. Solo sabemos que no es peruano, es venezolano”, agregó. Pese a este lamentable hecho, María Victoria Santana solo estará pendiente para seguir trabajando e invitó a todos sus seguidores a visitar su circo en Villa El Salvador, afirmo que ‘la función tiene que continuar’.