Yordy Reyna anotó gol de ‘9′ para victoria de Torpedo Moscú ante Khimki en Segunda División de Rusia

El atacante nacional se hizo presente en el marcador y colaboró con el triunfo de su equipo en el campeonato ruso. Su equipo pelea por el primer lugar.

Guardar
El atacante peruano realizó una anotación en la victoria de su equipo por la Segunda División de Rusia. (Video: Twitter)

Yordy Reyna es uno de los jugadores peruanos que militan en el fútbol europeo. Desde inicios de este año defiende la camiseta de Torpedo Moscú. Ahora, a pesar de que su equipo perdió la categoría en la última temporada, se mantuvo en este equipo y de a pocos se va consolidando como uno de los futbolistas más importantes. En esta ocasión, anotó un gol en la victoria de los ‘blanquinegros’ en condición de visitante por 2-1 ante Khimki por la Segunda División de Rusia.

Esta acción se llevó a cabo a los seis minutos de la primera mitad. Sí, no había transcurrido mucho tiempo desde el comienzo y pudo abrir el marcador. Mario Curic se encargó de cobrar un tiro de esquina y tocó en corto con el atacante peruano, que metió un pase filtrado para Aleksei Usanov. El mediocampista realizó un notable giro y lanzó un centro venenoso con su zurda.

El zaguero Evgeni Shlyakov apareció libre por el lado contrario y ganó por alto para pivotear el balón al centro del área. Un compañero trató de conectarlo, pero pasó de largo y ahí surgió la ‘Magia’, que con el envión pudo convertir con su pierna izquierda y como ‘9′ el 1-0. De hecho, su reacción fue eufórica, ya que corrió hacia el banco de suplentes a modo de dedicatoria a un miembro del comando técnico que encabeza el español Pep Clotet.

Incluso, la propia cuenta VK del club de la capital rusa calificó este gol como una “belleza”, por cómo se gestó toda la acción y que culminó con la diana del canterano de Alianza Lima.

El efusivo abrazo de Yordy
El efusivo abrazo de Yordy Reyna y miembro del comando técnico de Torpedo Moscú. (Mat4)

De ahí, el ‘score’ no se movió sino hasta los 63 minutos. Los dueños de casa alcanzaron a colocar el empate con el tanto de Ilya Berkovskyi. No obstante, Torpedo Moscú pudo quebrar la igualdad a los 93 minutos, a poco tiempo de que culmine la contienda. Para esta oportunidad, Yordy Reyna volvió a ser partícipe del gol. Esto debido a que envió un centro desde el sector izquierdo, el cual fue rechazado a medias por Aleksey Larin. De pronto, Vladimir Moskvichev apareció y sacó un zurdazo en el área rival, que terminó desviándose en un oponente, hasta que se coló al fondo de la valla defendida por Anton Mitryushkin y decretar el triunfo en el Arena Khimki.

De esta manera, el elenco del peruano pudo sumar su segunda victoria en este arranque de la Liga Nacional Rusa (Segunda División). La anterior fue en condición de local por 2-0 contra Dynamo Makhachkala. Además, se ubica en el tercer lugar de la tabla con seis puntos, los mismos que Akron Tolyatti (1°) y SKA Jabarovsk (2°), aunque debajo por diferencia de goles.

¿Cómo Torpedo Moscú con Yordy Reyna descendió?

Como se mencionó líneas arriba, Yordy Reyna fichó por Torpedo Moscú a inicios de año, concretamente a finales de febrero. De hecho, su contratación fue con la consigna de levantar a un equipo que se encontraba en los últimos lugares de la Premier League de Rusia.

Sin embargo, luego de 12 partidos jugados, la ‘Magia’ solo anotó un gol y brindó dos asistencias que no impidieron que los ‘blanquinegros’ se fueran a la Segunda División. Y es que se ubicó en el último lugar con 13 unidades, a 19 de Krylia Sovetov, que terminó conservando la categoría en el puesto 12.

Yordy Reyna jugó con Torpedo
Yordy Reyna jugó con Torpedo Moscú ante Krasnodar, exequipo de Christian Cueva, la temporada pasada. (Agencias)

Luego de este lamentable suceso para Torpedo Moscú, se pensaba que podría haber una opción de que Yordy Reyna pueda cambiar de equipo por uno de Primera División. Esto no ha sucedido y ha optado por continuar en el elenco de la capital rusa con el que, de acuerdo con el portal Transfermarkt, tiene contrato hasta mediados del 2026.

Guardar