Este lunes 24 de julio, Sebastián Avellino apareció ante los medios para pedir disculpas por lo que pasó en las últimas semanas en Brasil. El preparador físico de Universitario fue acusado por realizar gestos racistas contra los hinchas de Corinthians y recibió prisión preventiva por las autoridades de Sao Paulo. Todo esto generó todo tipo de reacciones a nivel nacional e internacional.
Ocho días después de lo ocurrido, el uruguayo dejó la cárcel y desde el club indicaron que seguirá su proceso en libertad. Posterior a ello, el amigo de Jorge Fossati regresó a Lima para reencontrarse con su familia, quienes estaban muy preocupados por su situación. Y, con un poco más de calma, ofreció conferencia de prensa junto a Jean Ferrari, administrador de los ‘cremas’.
“En este momento lo primero que se me viene a la cabeza es agradecer a todas las personas que estuvieron cerca a mi señora y dos hijos. Ellos me dieron la mano y ayudaron para que esta pesadilla terminara”, expresó muy sentido Sebastián Avellino, quien todavía no se unirá a los trabajos de Universitario, pues todavía quieren que pase por una serie de evaluaciones.
“Agradezco al club Universitario encabezado por su presidente Jean Ferrari. También a la parte legal. Y sobre todo a la parte humana, que avisó de todo lo que pasaba a mi familia”, continuó el ‘charrúa’. “También al comando técnico. Trabajamos como una familia, así ha sido siempre. Mención especial para ellos, porque lo sufieron igual. También a los jugadores por todo su afecto. Todos me mandaron su cariño”, resaltó.
“Lamento profundamente todo lo ocurrido y generado. Lamento todas las personas afectadas. Lamento todo lo que sufrió la institución a causa de este problema. Afirmo y grito a voz alzada mi opinión antirracista, que así ha sido toda mi vida. Nada más”, señaló.
“Este tiempo que he estado, que parecieron mucho más de lo que fue, me hicieron reflexionar y pensar. Aprendí mucho. Estaría todos el día tratando de enumerarlos. Pero prefiero guardarlos para mí”, cerró Sebastián Avellino.
¿Qué dijo Jean Ferrari?
“Nos vimos en una situación que hoy queremos cerrar. Sabemos que todavía hay un proceso que está abierto y que sigue pendiente. Pero es evidente que queremos sanjar esta situación teniendo la presencia de nuestro preparador físico, el señor Sebastián Avellino”, sostuvo Jean Ferrari en la sala.
“Como administrador del club quiero referirme a los temas de controversia. Y no solamente abarca el tema racial... también lo discriminatorio y homofóbico. Mucha gente lo lleva a la broma, o hacen opiniones burlescas. Y no se dan cuenta de la dimensión del problema”, lanzó.
“Mediante los comunicados que fuimos sacando nos enfocamos en el ser humano. En una persona a la que se le había privado de su libertad mediante una ley en Brasil. Tomaron medidas que, si ustedes conocieran lo que ha vivido (Sebastián Avellino), jamás mencionarían que se vaya preso”, se solidarizó.
“Gracias a Dios tuvimos una acción inmediata para contratar abogados de un nivel importante dentro de Brasil, y que puedan llevar a cabo este tema. Nosotros estamos pendientes de lo que va pasando con este proceso. Nuestra institución está enfocada en el entretenimiento”, finalizó.