Paolo Guerrero fue presentado como nuevo jugador de Liga de Quito. Pese a que su mente está puesta en el cuadro ecuatoriano, el delantero se dio un tiempo para hablar sobre el fútbol peruano y confesó que no ha renunciado al sueño de jugar algún día en Alianza Lima. El ‘Depredador’ dejó en claro que no le guarda resentimiento a los ‘íntimos’, pese a que no fueron a buscarlo tras su salida de Racing Club, llamado que él esperaba con ansias:
“Yo buscaba jugar en Alianza, es el equipo de mi corazón, en el que siempre anhelé jugar algún día, pero bueno, no tuve una respuesta, no me vinieron a buscar, solo lo hicieron en el momento en el que yo no estaba 100% bien, venía de una para y estaba en un proceso de recuperación, así que nada. Hoy por hoy, no puedo decir que las puertas estén cerradas. Al día de hoy, no me vinieron a buscar y tuve que ver otras propuestas, o sea no tuve ningún acercamiento. Las puertas no están cerradas para nada, quién sabe algún día, continúa siendo mi anhelo”, declaró a Fútbol en América.
Recordemos que, pese a que el capitán de la selección peruana está próximo a cumplir los 40 años, una edad en la que muchos futbolistas ya han colgado los botines, dejó en claro que todavía piensa jugar al fútbol profesional por unos años más, por lo que, al finalizar su contrato con el equipo ecuatoriano, podría albergar nuevamente la esperanza de recibir el llamado del cuadro ‘blanquiazul’.
Cabe señalar que, Guerrero siempre manifestó su deseo de retirarse en La Victoria, pero por varios motivos nunca pudo cumplirlo. Además, tiene la espina clavada de jugar profesionalmente en el equipo de sus amores, esto se debe a que, pese a formarse en las divisiones menores de Matute junto a su amigo Jefferson Farfán, se marchó al Bayern Munich con solo 17 años, antes de tener la oportunidad de debutar con el primer equipo.
El mensaje de Paolo Guerrero a Christian Cueva
Paolo Guerrero también fue consultado por el tema Christian Cueva, quien está en el ojo de la tormenta por su reciente indisciplina y mal rendimiento con Alianza Lima. El delantero reveló que tuvo una conversación con ‘Aladino’, donde le hizo tomar conciencia de su importancia para el grupo.
“He conversado con él, está muy mentalizado, queriendo hacer las cosas bien. Lo necesitamos, es un jugador super importante para la selección, él lo sabe porque yo ya se lo dije, así que ahora tiene que tomar conciencia y ponerse a trabajar, porque es muy importante para el Perú. Esperemos que en estas eliminatorias vuelva a ser el Christian Cueva que todos conocemos, de fútbol y goles y lo necesitamos mucho”, señaló.
¿Cuándo debuta Paolo Guerrero en Liga de Quito?
En este momento el campeonato ecuatoriano se encuentra en una etapa de receso entre su primera y segunda etapa. Por este motivo, Liga de Quito no tendrá actividad hasta el 3 de agosto, cuando visiten a Ñublense en Concepción por el partido de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana. De esta forma, Paolo Guerrero tendrá 10 días para ponerse a punto y será decisión del técnico Luis Zubeldía, si lo incluye ante los chilenos.
Cabe señalar que, Ñublense fue uno de los tres equipo a los que el ‘Depredador’ les marcó durante su breve paso por Racing Club, esto fue en la victoria 2-0 por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
Si el peruano no logra estar a punto para el compromiso contra los ‘diablos rojos’, su debut se podría producir el 5 de agosto, cuando reciban a Deportivo Cuenca por el reinicio del torneo ecuatoriano.