Audiencia para decidir prisión preventiva contra Mauricio Fernandini y Sada Goray fue suspendida nuevamente. Se reprogramó para este miércoles 26 de julio a las 10 a.m.
Audiencia se reanuda. Se decide la prisión preventiva contra el periodista Mauricio Fernandini
Al final de la audiencia, el juez Raúl Justiniano le dio el uso de la palabra a la empresaria Sada Goray. La dueña de Marka Group solicitó llevar el proceso por presunta colusión y organización criminal en libertad.
“Lo único que le pido por favor es que como yo soy responsable de mi mamá y de mis tres hijos, usted me permita llevar el proceso en mi casa”, dijo.
El abogado José Orrego, defensa legal de Sada Goray, ejerce la defensa de la empresaria tras la sustentación del Ministerio Público.
El abogado de la empresaria Sada Goray pidió una conversación reservada con el juez Raúl Justiniano y el fiscal Freddy Niño, a fin de tratar el proceso de colaboración eficaz que hizo mención el fiscal José Ormeño Peves.
El fiscal Ormeño Peves aseguró que la empresaria Sada Goray no brindó toda la información en el proceso de colaboración eficaz, por lo que “alentaría también un peligro de fuga”.
“Como es de conocimiento público y la señora Sada Goray lo ha mencionado mediante su abogado en la anterior sesión, se encontraba en un proceso de colaboración eficaz, en el cual no se ha brindado toda la información detallada, no se ha brindado toda la ruta del pacto colusorio que se había realizado. Por lo tanto, el comportamiento durante el procedimiento no es óptimo y alentaría también a un peligro de fuga”, dijo Ormeño Peves.
El fiscal Ormeño Peves dio a conocer que la empresaria Sada Goray, según un aspirante a colaborador eficaz, usaba números internacionales para comunicarse con otros integrantes de la presunta organización criminal.
El fiscal Ormeño Peves afirma que el arraigo laboral de Sada Goray no es de calidad debido a que registra múltiples domicilios. En relación al arraigo laboral, el representante del Ministerio Público advirtió que la empresaria ya no se encuentra vinculada a ninguna empresa que poseía.
El fiscal Julio Ormeño Peves da cuenta del intento de la empresaria Sada Goray de obtener una segunda nacionalidad en República de Panamá. “La señora Sada Goray ha desplegado acciones concretas para perder su residencia”, indicó.